martes, 15 de septiembre de 2020

La efectividad de Athletico Paranaense deja mal parado a Wilstermann

Wilstermann puso cuesta arriba su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América tras caer (2-3) ante el brasileño Athletico Paranaense en el estadio Félix Capriles.

El juego efectivo del Furacäo liquidó al cuadro aviador, que estuvo en dos ocasiones arriba en el marcador, pero después se vio superado por los eficaces ataques del equipo dirigido por Eduardo Barros.

Gilbert Álvarez, sobre los 10 minutos, convirtió el primero para los aviadores tras ganar las espaldas de los defensores y dejar en el camino al golero Santos. La jugada nació en los pies de “Pochi” Chávez, quien envió un pase en profundidad para el delantero cruceño anote el 1-0.

Erick, a los 26, no pudo definir estando solo frente al golero Giménez, desperdiciando la oportunidad para igualar el marcador.

Otro que estuvo a punto de equilibrar el partido fue Fabinho, a los 33’.

Sin embargo, sobre los 39 minutos el árbitro del encuentro sancionó con penal una jugada dudosa, entendiendo que Juan Pablo Aponte cometió falta en contra de Fabinho dentro el área.

Un minuto después, el argentino Lucho González cambió por gol el lanzamiento de tiro penal, con un remate bajo y esquinado, dejando sin chance al portero de los aviadores.

Ese gol insufló de confianza a los integrantes del cuadro brasileño, prueba de aquello es el cabezazo de Erick que estuvo cerca de vencer la valla de los aviadores. La efectiva reacción de Giménez impidió un nuevo festejo del Furacäo.

En la segunda parte, sobre los 6’, una jugada sincronizada entre la dupla argentina Chávez- Rodríguez, permitió a este último dar un pase servido al brasileño Serginho para mandar el balón al fondo (2-1),

Pero las cosas no quedaron ahí, puesto que Christian, en complicidad con Fabinho, dejó mal parada a la defensa y anotó el empate transitorio sobre los 29’.

Sobre llovido mojado. Mientras los Rojos buscaban afanosamente el desnivel, el recién ingresado Walter (46’ST), tras recibir el pase de Jonathan desde la derecha, estableció el 2-3 definitivo de la brega a favor de Athletico Paranaense, que se lleva tres puntos valiosos de Cochabamba.

El siguiente rival de Wilstermann es Peñarol de Uruguay, por la cuarta fecha del grupo C del torneo continental. El equipo charrúa cayó por 2-1 en su visita al chileno Colo Colo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario