lunes, 24 de noviembre de 2014

Kinesiólogos, asistentes de útiles, cuerpo médico, entro otros, pasan desapercibidos en el club

Muchos jugadores, cuerpos técnicos e incluso dirigentes pasaron por el club Wilstermann, pero año tras año, en las buenas, y sobre todo en las malas, quienes continúan incansables en su labor son aquellos que para el #1 son los titulares indiscutibles del Aviador. Sin ellos el primer plantel no podría desarrollar su trabajo de manera cotidiana. Ellos son los utileros, el cuerpo médico y el staff administrativo.

Como casi todos los clubes nacionales, Wilstermann no estuvo ajeno a los problemas económicos, hubo épocas en las que el equipo estuvo tres, hasta cuatro meses sin cobrar, pero mientras los jugadores hacían paros para que les paguen sus sueldos, los que siempre trabajaron sin quejarse, pese a estar incluso cinco meses sin recibir sus salarios, fueron los "titulares indiscutibles".

Ahora el más antiguo entre los titulares es Alex Rodríguez Quiroga, más conocido como "Banana". Nacido en Oruro un 17 de julio de 1965, se unió al plantel en 1985 como ayudante de utilería, dos años después ya era el utilero oficial del conjunto aviador, en el que lleva ya 29 años.

"Banana" es uno de los legados que dejó el emblema de Wilstermann, Otoniel Novillo (1942-2012), quien pasó 54 años de su vida en la institución.

José Luis Rodríguez Rosales (25/06/86), hijo de Banana, llegó al plantel en 2008 y ahora es otro inamovible del club. Otro que siempre está con el equipo llueva o truene es el cochabambino Gludson Meneses La Fuente (25/12/72). Empezó su trabajo en las divisiones inferiores como delegado en 1990, ahora es el coordinador de logística del primer plantel.

Raúl Limache Suruby (14/02/70) es quien siguió los pasos del "Patroncito" (Otoniel Novillo). Raúl trabaja como fisioterapeuta y kinesiólogo desde 1999. Limache jugó en Enrique Happ y Wilstermann, pero una lesión en el tobillo lo obligó a dejar su pasión.

Junto a Raúl trabaja Alejandro Prieto Condarco (04/02/76), también fisioterapeuta y kinesiólogo, llegó a Wilstermann en 2000 como asistente.

Un miembro indiscutible del cuerpo médico de campo es Luis Montaño Vargas (02/12/70), quien desde el 2005 es el responsable de la salud de los jugadores.

A ellos se suman también algunos entrenadores de las divisiones inferiores como José Luis Gonzáles, que ya tiene 16 años en el plantel, y Fernando Flores, que está también más de una década con el equipo.

Un poco lejos de las canchas, pero no menor en su trabajo para apoyar al plantel está el cuerpo administrativo del equipo.

Entre estos titulares indiscutibles no se puede dejar de mencionar a Antonio Yáñez, quien estuvo en el equipo por más de medio siglo en la gerencia administrativa del plantel, ahora quien ocupa su lugar es Rodrigo Ávila.

El staff administrativo la completan Rosario Pérez como contadora, Hernán Claros coordinador de las divisiones menores, Linett Revollo secretaria, Andrea Olmos, asistente de contabilidad, Julia Rojas como auxiliar. La nueva adquisición de la administración del club es Dussan Balderrama, quien ocupa el puesto de jefe de prensa.

"EL PATRONCITO" NOVILLO, HINCHA NÚMERO UNO DE WILSTERMANN

Otoniel Novillo, más conocido como "El Patroncito", dio su vida a Wilstermann, llegó al plantel de sus amores un 19 de marzo de 1960 (a sus 17 años).

Durante los 54 años que le dedicó a Wilstermann, "El Patroncito" siempre fue el que más animaba al plantel en los partidos y que lloraba cuando perdían en casa.

En una última entrevista que le brindó al #1 Otoniel Novillo aseguraba que el título que más recordaba era el que Wilstermann obtuvo en 2000, cuando tuvo que disputar la final en el estadio Gran Mamoré en Trinidad, ante Oriente Petrolero, porque en ese viaje fue como el presidente de la delegación.

Novillo abandonó este mundo un 27 de enero de 2012, después de luchar varios años contra una enfermedad. Hasta sus últimos días siempre tuvo presente a su Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario