jueves, 6 de noviembre de 2014

Wilster, en riesgosa visita

Con la baja a último momento de Alexis Bravo, por lesión, Wilstermann tendrá esta tarde, a las 15:00, una compleja visita a Universitario de Pando, en Cobija, en el complemento de la décima quinta fecha del certamen Apertura 2014-2015 de la Liga.

Según el informe médico, la baja de Bravo se debe a una molestia en el tendón de aquiles del pie derecho, motivo por el que ayer no entrenó y cambió los planes del estratega Julio César Baldivieso, quien ahora apelará al brasileño Thomaz Santos para la zona de creación.

A la ausencia del volante tucumano se suma a la del delantero Augusto Andaveris, expulsado en el lance ante Oriente Petrolero, el pasado domingo.

En cambio, es un hecho el retorno a la titularidad del delantero paraguayo Carlos Neumann, luego de cumplir con dos encuentros de sanción por expulsión.

Mientras que Universitario de Pando, equipo necesitado de puntos en el actual certamen y la tabla del punto de promedio, requiere de manera imperiosa el triunfo, mucho más cuando Sport Boys, el otro club involucrado en el descenso de categoría, no ganó ayer a Nacional Potosí como local.

El técnico del Jaguar pandino, Sergio Apaza, no podrá contar con el zaguero Herman Soliz, por expulsión. No está definido quién ingresará en su lugar, aunque Miguel Ortiz y Gustavo León aparecen como alternativas.

Para este compromiso, la dirigencia pandina pide el respaldo del público local, porque debe hacer frente a obligaciones económicas con la plantilla.

Antecedentes

Los contricantes de hoy jugarán por primera vez un encuentro oficial válido por la Liga en el Campus Universitario de Cobija.

Durante la primera rueda del torneo Apertura, Wilstermann y Universitario de Pando jugaron en Cochabamba, el 24 de septiembre pasado, por la séptima fecha del certamen en curso.

Con tantos de Óscar Díaz (5' PT), Thomaz Santos (12' PT) y Carlos Neumann (18' PT), Wilstermann ganó 3-0.

En Cobija, por el Nacional B 2011-2012, el Rojo venció 0-1 a Vaca Diez de Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario