sábado, 15 de noviembre de 2014

Tres bajas y dos dudas en Wilster

Wilstermann, que aún está en la pelea por el título liguero, tendrá tres bajas obligadas para enfrentar a su próximo rival, Sport Boys, al que recibirá en el estadio Félix Capriles, el próximo sábado 22.

Las bajas seguras para el cotejo ante los azules son: Thomaz Santos que vio la tarjeta roja en el partido ante Real Potosí, el jueves pasado.

Rodrigo Vargas, tampoco jugará ante el club de Warnes, porque en el encuentro ante los lilas sumó su quinta tarjeta amarilla.

Mientras que Augusto Andaveris aún no podrá volver y deberá mirar desde las gradas el cotejo contra Sport Boys, porque el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) determinó sancionarlo con dos partidos, por "conducta antideportiva". Le dio un golpe en la boca del estómago a Raúl Castro de The Strongest, en el partido disputado el domingo pasado.

Las dudas

Con una semana de tiempo para recuperar fuerzas, existe la posibilidad de que algunos de los jugadores lesionados puedan rehabilitarse y ser tomados en cuenta para enfrentar a Sport Boys.

Uno de ellos es el volante mixto Alexis Bravo, quien se recupera de una tendinitis en el tendón de Aquiles del pie derecho.

"Haremos todo lo posible para que pueda estar ante Sport Boys. Hay una buena posibilidad porque está respondiendo bien, pero a partir del lunes iniciaremos un trabajo mayor y veremos cómo responde", explicó el médico de campo del equipo, Luis Montaño. Otro que podría ser tomado en cuenta es Marcelo Gomes. "Está entrenando casi con normalidad con el equipo, si bien dentro de las limitantes que él pueda tener, está dando todo de sí, dependerá del jugador y del director técnico para ver si lo puede tomar en cuenta", dijo Montaño.

En el caso del volante mixto Amílcar Sánchez, quien se recupera de una luxación en el codo izquierdo, el galeno explicó que no pueden apurar los tiempos de recuperación porque su problema es bastante serio. Sin embargo, el médico dijo que antes del cotejo se hará una evaluación y se dialogará con el futbolista, quien deberá asumir los riesgos de volver antes de lo previsto si se lo toma en cuenta.

Montaño también explicó que Edward Zenteno resintió una dolencia en el tendón. "Si bien no está al 100 por ciento, no es de gravedad, se debe hacer trabajo de fisioterapia para que pueda estar totalmente recuperado para jugar contra Sport Boys", dijo.

Cambio de horario

El técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, señaló que se reunirá con la dirigencia del club con el objetivo de volver a solicitar que el cotejo ante Sport Boys, que en principio está programada para las 20:00 del sábado 22, sea adelantado para las 15:00 del mismo día.

"Volveremos a pedir que cualquier día que se juegue, el partido sea a las 15:00", dijo el estratega.

Asimismo, informó que verán la posibilidad de que el partido pactado para el 7 de diciembre ante Blooming sea adelantado para el sábado 6, porque ese domingo es Día del Peatón en Cochabamba.

RIVALIDAD

El técnico Baldivieso le responde al estratega Andrada

Aunque el director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, decidió no responder los insultos personales que le dijo el estratega de Real Potosí, Víctor Hugo Andrada, sí replicó las acusaciones en el aspecto deportivo.

"Hay cosas que uno no puede entender, si tiene que hablar de mí no hay problema, pero yo no puedo permitir que a los jugadores nacionales venga un entrenador de afuera y los insulte diciéndoles 'maricones', (...) cuando los metimos en su arco, eso no está bien", dijo Baldivieso en respuesta a las acusaciones de Andrada, que asegura que Baldivieso no lo bajó de "pirata".

"Habló del tema táctico, entonces que me explique qué significa cuando sacas a un mediocampista y metes a un delantero que hace el gol, como se llama a ese movimiento, acaso ¿no es táctico?", añadió Baldivieso, quien además le recordó a Andrada que también fue DT del Rojo.

"Andrada dice que Wilstermann tiene un gran equipo, y por qué no hizo algo cuando estuvo aquí dirigiendo, por qué ahora tiene que hablar de un plantel al que no está dirigiendo, me parece que no es correcto. Yo siempre trataré de hacerme respetar en mi país de a buenas. Que yo sepa aquí sigue siendo extranjero (Andrada), y por lo menos debía respetar al elemento nacional y a un equipo que lo cobijó y le dio de comer", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario