jueves, 27 de noviembre de 2014

San José garantiza la seguridad

Un clásico nacional como el que protagonizarán Wilstermann y San José el domingo en el estadio Jesús Bermúdez siempre requiere de una atención especial en el tema de seguridad. Por todos los antecedentes que preceden a este encuentro, la dirigencia del cuadro orureño informó ayer que brindarán la seguridad necesaria antes, durante y después del partido a los protagonistas y aficionados, tal como instruye el Decreto Supremo 1515.

Desde la salida de Julio César Baldivieso de San José y su llegada a Wilstermann, la hinchada orureña tildó de traidor al estratega cochabambino. A él se suman ocho jugadores: Carlos Neumann, David Díaz, Juan Carlos Zampiery, Roly Sejas, Ronald Segovia, Carlos Vargas, Alexis Bravo y Marcelo Gomes, quienes siguieron los pasos del estratega cochabambino.

Con este panorama los ánimos para el clásico nacional se caldearon desde el inicio de esta semana. El delantero Carlos Neumann denunció que recibió amenazas de muerte, también su familia, de parte de la hinchada santa. Estas intimidaciones generaron que el jugador mande a su familia de retorno a su país de origen, Paraguay.

A estas denuncias el presidente de San José, Freddy Fernández, respondió señalando que la institución no tiene la obligación de brindarle garantías a Neumann.

“Que no sea mentiroso. Nos duele, da rabia a los dirigentes y a la hinchada. Nosotros no tenemos por qué darle garantías. Él que se arregle”, sentenció Fernández en entrevista con el programa Máxima Energía en Oruro.

Con este panorama el club Wilstermann incluso llegó a analizar la posibilidad de solicitar el cambio de sede del partido si no brindan las garantías al equipo.

Carlos Estrada, dirigente del equipo santo, confirmó que se tomaron todos los recaudos necesarios para garantizar la seguridad del equipo rival, antes, durante y después del partido. El directivo manifestó que se tendrá la cantidad necesaria de efectivos policiales para evitar actos violentos.

Por su lado, el responsable de prensa de Wilstermann, Dussan Balderrama, informó que el club se contactó tanto con el coronel Raúl Benavente, responsable de seguridad de la Liga, como con el comandante de la Policía departamental de Oruro para que exista una escolta policial desde la tranca de ingreso a la ciudad de Pagador. Esta escolta también acompañará al equipo hasta que deje la ciudad, para evitar actos de violencia.

Dentro este contexto el técnico Baldivieso denunció que algunos periodistas deportivos de Oruro estarían incitando a la violencia con comentarios como "la hinchada de San José debe prepararse para recibir a los traidores".

El #1 en comunicación con un periodista deportivo orureño confirmó que efectivamente algunos medios estarían encendiendo los ánimos de la hinchada santa.

EQUIPO

Baldivieso empieza a delinear el 11

El técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, empezó a delinear al posible once titular para enfrentar este domingo (15:00) a San José, en el partido que se disputará en el estadio Jesús Bermúdez.

En una corta sesión de fútbol Baldivieso ensayó el posible equipo titular en el que están incluidos Augusto Andaveris y Amílcar Sánchez.

Andaveris cumplió la sanción de dos partidos de suspensión por expulsión, mientras que Sánchez se recuperó de una luxación en el codo izquierdo.

Otra novedad en el equipo fue el ingreso de Jorge Ayala, quien podría ocupar el puesto de Edward Zenteno, a quien se lo esperará hasta hoy para ver si se recuperó de una molestia en el tendón de Aquiles.

"Si Edward Zenteno se recupera al 100 por ciento ingresará, sino jugará el que esté mejor", dijo Baldivieso, quien dejó la posibilidad abierta de que Ayala supla su ausencia.

Con ese panorama el posible once titular sería el siguiente: Matías Dituro en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Jorge Ayala, Juan Pablo Aponte en la defensa; Amílcar Sánchez, José Carlos Barba, en la contención; Carlos Vargas, que se desempeñará como una especie de volante ofensivo, trabajará junto a Augusto Andaveris y Ronald Segovia en el mediocampo; mientras Carlos Neumann será el solitario delantero.

Mientras tanto, San José continuó ayer con sus aprestos de cara al cotejo con los aviadores.

El DT interino Teodoro Cárdenas definirá hoy el plantel titular para el lance del domingo.

La dirigencia confirmó ayer que Néstor Clausen será el entrenador en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario