jueves, 31 de enero de 2019

Video Aviadores alzan vuelo en el clásico

En un partido de trámite discreto, Wilstermann consolidó su primera victoria de la temporada al imponerse 2-1 al cuadro de Aurora, en el clásico valluno 143 que se disputó anoche en el estadio Félix Capriles, por la tercera jornada del certamen Apertura 2019.

La victoria para los rojos es un bálsamo que sembró tranquilidad luego de perder y empatar en sus anteriores dos compromisos; mientras, el Celeste toca fondo al encajar su tercera derrota consecutiva y quedarse en el fondo de la tabla de posiciones.


El tiempo de Álvarez


En la etapa inicial, Wilstermann salió decidido a superar a su rival, igual necesitado por sumar de a tres para salir del fondo de las posiciones.
La sociedad Ariel Núñez, Cristian “Pochi” Chávez y Serginho empezó a engranar y a generar un dolor de cabeza a los celestes.

El primer anuncio del Rojo llegó a los 6 minutos, cuando el volante Moisés Villarroel tocó para Chávez, éste a su vez mandó un centro que Gilbert Álvarez definió por encima del arco de Agustín Cousillas.

A los 18’ PT, Wilster abrió la cuenta. Serginho robó un balón por la banda izquierda hacia el arco sur, se internó en el área y elevó el balón por encima de Cousillas para que Glibert defina de cabeza (1-0).

Cuando Wilstermann llevó adelante el partido y empezó a hacerse dominador, Aurora llegó a la igualdad mediante el otro Álvarez, Willan, quien también se estrenó con gol en el Equipo del Pueblo.

A los 24’ PT, un magistral pase entre líneas de Iván Huayhuata quedó en dominio del ariete popular, quien encaró el arco custodiado por Hugo Suárez y definió hacia el poste izquierdo (1-1).

Pese a volver al encuentro, Aurora la pasó mal al verse obligado a realizar dos cambios: el primero a los 43’PT, cuando Douglas Ferrufino fue evacuado de emergencia a la clínica Los Ángeles para ser operado por un corte en la ingle.

El segundo cambio fue a los 16’ ST, cuando Huayhuata salió con un dolor en la zona intercostal derecha y trasladado también al hospital. Preliminarmente, se sabe que podría ser una fisura en la costilla.

En el complemento, Wilstermann fue un poco más que su rival y encontró el gol decisivo a los 14’ ST, luego de un centro de Villarroel desde la banda derecha y una exquisita definición de Serginho, quien se acomodó y sacó un latigazo que venció a Cousillas (2-1).

El Celeste tuvo dos chances para empatar. Willan anotó a los 37’ ST en fuera de lugar y Amílcar Sánchez (39’ ST) no pudo batir a Suárez.

Ambos elencos quedaron con 10 jugadores tras la expulsiones de Ricardo Pedriel (W)y Luis René Barbosa (A).



OPINIONES

"Creo que la diferencia fue que esta vez convertimos los goles y pudimos marcar más. Tuvimos bastantes ocasiones para ampliar el marcador. Me voy satisfecho por el resultado, pero también por el rendimiento del equipo". Miguel Ángel Portugal. Técnico de Wilstermann

"El espectáculo, muy hermoso. Uno de ellos es la figura Tigo, Gilbert. Han marcado los dos (Gilbert y Willan). Siempre dije que gane el mejor, aunque a Wilstermann le falta mucho y Aurora tiene un gran técnico, pero los goles son los que mandan". Jesús Álvarez. Padre de los Álvarez

"Gracias a Dios, logramos la victoria en un clásico muy especial para mí. Fue importante para mí reencontrarme con el gol, porque había confianza y eso para un delantero es fundamental. Ahora estoy encontrándome con el fútbol que tenía". Gilbert Álvarez. Delantero de Wilstermann

"Fue una victoria sufrida sin motivo, porque podíamos haber ganado con amplio margen, pero no fue posible por las fallas de nuestros delanteros, creo que incluso pudimos golear. Esperemos mejorar para la Copa". Mario Montaño. Fiscal de Wilstermann

"Es una victoria importante para nosotros, necesitábamos ganar. Creo que hicimos lo que el profe nos dijo que hagamos. Ahora lo importante será seguir con ese mismo impulso, porque tenemos un rival fuerte el sábado". Serginho. Volante de Wilstermann

"Fue un buen partido, creo que el resultado era para cualquiera de los dos. Aurora supo atacar, hizo méritos para empatar, pero en el fútbol son los goles lo que mandan y Wilstermann supo anotar para llevarse la victoria". Franz Taboada. Entrenador

"Preocupa que haya extranjeros (por Serginho) que vienen a ensuciar el fútbol, se hacen la burla de los árbitros, deben dedicarse a jugar. Hay cosas que suceden, pero debemos aguantarnos porque nuestro arbitraje es pésimo, es de barrio". Marcos Ferrufino. Técnico de Aurora

"Creo que fue un clásico difícil, considero que el resultado fue el que se esperaba. Esperemos que vaya mejorando el andamiaje de Wilstermann. Hay que darle al entrenador la posibilidad de jugar a su manera". Marcos Goitia. Presidente del TSDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario