jueves, 17 de enero de 2019

Wilstermann no pierde en casa ante Bolívar hace casi cinco años



Wilstermann volverá a iniciar la temporada con un clásico nacional, ante Bolívar, el próximo domingo, si es que el torneo Apertura comienza este fin de semana.

En 2018 Wilstermann también enfrentó a Bolívar en el debut del torneo Apertura, aunque fue en el Hernando Siles, cotejo en el que cayó por 5-1. Al finalizar ese campeonato los aviadores dieron la vuelta olímpica, luego de vencer a The Strongest en la final.

Aviadores y celestes volverán a verse las caras en la apertura del torneo, pero esta vez el cotejo será en el estadio Félix Capriles, este domingo desde las 17:15.

En este clásico nacional las estadísticas están a favor de los celestes, porque de los últimos 143 cotejos disputados (desde 1977), salieron victoriosos en 69 encuentros, Wilstermann en 39 y empataron en 35 ocasiones.

Sin embargo, Bolívar no logra vencer a Wilstermann en el Félix Capriles hace casi cinco años. La última vez que la Academia se llevó los tres puntos en el clásico nacional fue el 13 de abril de 2014, en el encuentro correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura 2013-2014.

En ese encuentro Wilstermann cayó por 1-2. Los aviadores comenzaron ganando con un gol de Gerardo Berodia (40’PT), pero Bolívar revirtió el resultado en el segundo tiempo con goles de Ronald Eguino (12’ST) y William Ferreira (41’ST).

El domingo los dos equipos estrenarán técnicos, Wilstermann tendrá a Miguel Ángel Portugal y Bolívar a César Vigevani. Ambos planteles se reforzaron para enfrentar la Copa Libertadores de América, aunque los aviadores iniciarán su andadura en el certamen en marzo; mientras que Bolívar lo hará la siguiente semana frente a Defensor Sporting, por la primera fase de la competición internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario