sábado, 26 de enero de 2019

Wilstermann ahoga la fiesta de Always Ready en El Alto

Defendió temprano y pagó caro. Always Ready dejó escapar el triunfo ante Wilstermann, que reaccionó a tiempo para llevarse el empate (2-2) en el estreno del estadio de Villa Ingenio de El Alto, en la División Profesional del fútbol boliviano. Los 4.150 metros sobre el nivel del mar del ‘coloso’ del municipio alteño no hicieron efecto en los aviadores, que batallaron para sumar unidades.

Los millonarios fueron ofensivos para lograr la ventaja mediante Jorge Cuéllar (31’) y Marcos Ovejero (55’). El técnico David de la Torre empezó a cuidar el resultado y permitió la reacción de los aviadores, que empataron con goles de Ricardo Pedriel (66’) y Cristian Chávez (73’). Fueron expulsados Óscar Áñez y Marc Enoumba en Always, mientras que en Wilster vio la roja Óscar Vaca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Oriente: Jomar dice adiós, sin haber jugado un partido

El recién ascendido trató de aprovechar la ventaja del pasto sintético del estadio de Villa Ingenio para dominar las acciones de Wilstermann, que tuvo problemas con el pique del balón. En ese escenario, los millonarios se mandaron sendas goleadas en la Copa Simón Bolívar 2018.

Always aprovechó las bandas para sorprender a la visita, además de una zona media con Alejandro Bejarano y Samuel Galindo para controlar el partido. El ataque local era notorio con llegadas, inclusive del juvenil Leonel López que sufrió un dudoso penal en el área aviadora (18’). Los rojos del valle buscaron golpear con el argentino Cristian Vargas y al brasileño Serginho.

El asedió millonario se frenó por momentos por la expulsión de Óscar Añez tras falta a Víctor Melgar (22’). La visita tuvo todo para tomar el control, pero los locales aprovecharon una jugada de tiro libre para el gol, de zapatazo, de Jorge Cuéllar (31’) tras despeje a medias del arquero Arnaldo Giménez. El paraguayo no pudo controlar el cabezazo de William Ferreira.

La ventaja tranquilizó al equipo de David de la Torre, pero los aviadores mostraron su letalidad con tremendo disparo de Carlos Melgar, que se estrelló en el palo del arquero Raúl Olivares (36’).



En el segundo tiempo, Wilstermann impuso su experiencia en ataque y estuvo cerca del empate. Sin embargo, fue Ovejero que aumentó la cuenta para el local tras despeje a medias de Giménez que no pudo contener la definición fuerte de Ferreira (55’). 2-0.

En la banca millonaria se creyó que el partido estaba sentenciado y se apostó por el ingreso de Enoumba por Ovejero. La visita mantuvo el asedio y obtuvo el descuento tras acción de Melgar y de Ariel Núñez por izquierda, que levantó un centro y Gilbert Álvarez dejó pasar hacia Pedriel. El cruceño empujó el balón al fondo de las redes (66’). 2-1.

Los aviadores siguieron atacando y nuevamente Melgar generó la acción de gol que la consumó el argentino Chávez, con definición imposible de atajar para el chileno Olivares (73’). 2-2.

El local trató de retomar la iniciativa en ataque con Ferreira, el ingreso de Augusto Andaveris, pero sin resultados. En el último tramo, la ‘pantera’ pudo lograr el tercero de la victoria, pero el paraguayo Giménez le ganó en el mano a mano, dejando inamovible el 2-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario