domingo, 6 de enero de 2019

Contra el tiempo, en el Aviador intensifican la preparación física

El cuadro Rojo ya comenzó a sudar la gota gorda. Ayer, los jugadores se retiraron visiblemente cansados del complejo de Wilstermann por el inicio de los trabajos físicos en lo que será una pretemporada corta y de mayor exigencia, según confirmó el director técnico, Miguel Ángel Portugal, en su primera conferencia en el complejo aviador.

Un factor a tomar en cuenta para todos los técnicos de la División Profesional en esta temporada será el corto tiempo disponible para realizar su preparación, que ineludiblemente deberá conllevará mayor carga física para los futbolistas.

Desde la perspectiva del nuevo timonel, el trabajo se intensificará en la semana venidera, mismo que se cumplirá en predios del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de la ex Villa Suramericana, en La Tamborada, donde los jugadores concentrarán hasta el próximo domingo, día en el que se tiene planificado el único amistoso de pretemporada.

Según la información que se dio a conocer al respecto, y por las fechas, se descarta un amistoso con la selección sub-20 que también coincidirá en el hotel del Cefed.

Según indicó el vicepresidente, Renán Quiroga, se busca gestionar un partido con un club del exterior, sin embargo, la exigencia económica que eso implica sería muy alta para la dirigencia. En este sentido, la directiva ya empezó a analizar una lista de clubes nacionales para rivalizar en la fecha.

Por lo pronto, se tiene previsto que las labores de acondicionamiento físico se intensifiquen con el transcurrir de los días, ya que entrenarán a doble turno. El técnico comprende que el tiempo no favorece, pero señaló que están en igualdad de condiciones con los demás equipos.

“Intensificaremos los trabajos. Hoy (por ayer) lo hicieron muy bien, fue una grata sorpresa ver como respondieron porque se comprueba que en estos 15 días no perdieron mucho la forma y llegaron bien, ya que no tenemos mucho tiempo antes del torneo”, detalló.

Por otra parte, el portero Álex Arancibia se despidió del club.



APUNTE

DT quiere contar con 27 jugadores

El nuevo cuerpo técnico a cargo del español Miguel Ángel Portugal cuenta con 35 jugadores disponibles en el primer plantel, sin embargo, un grupo de siete a ocho jugadores no será tomado en cuenta.

“A mí me gusta trabajar con 22 jugadores de campo y tres porteros, pero este año como vamos a jugar varios partidos optaremos por tener 24 jugadores de campo y tres porteros. En este sentido, hay algunos jugadores juveniles que tendrán que bajar a las reservas o irse a préstamo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario