jueves, 31 de enero de 2019

Wilstermann logra el triunfo en una previa con incidentes



Wilstermann celebró ayer en el primer clásico de la gestión, tras vencer por 2-1 a Aurora, en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de la División Profesional. Si bien la fiesta en el escenario cochabambino fue completa, algunos incidentes protagonizados por hinchas de ambos equipos en la previa del encuentro inquietaron durante algunos minutos.

El Félix Capriles volvió a albergar una fiesta durante los 90 minutos del encuentro, aunque algunos hinchas del Celeste lanzaron petardos en ocasión de celebrar el empate transitorio, pese a que esos artefactos están prohibidos por un decreto supremo.

Los hechos fueron aislados, pero no dejaron de inquietar en un partido en que celestes y aviadores fueron en busca de su primer triunfo.

El cotejo fue emocionante en los primeros pasajes, cuando ambos planteles se fueron en busca del arco rival. La afición que se dio cita al escenario cochabambino disfrutó de varias jugadas en las que se pudo abrir el marcador.

Los rojos fueron los más apresurados en generar las ocasiones de peligro y dejaron a más de un hincha con las manos en la cabeza por no concluir las jugadas en ataque.

Gilbert Álvarez avisó en los primeros 10 minutos y la afición del Rojo, que siguió atenta las acciones, se quedó con las ganas de festejar un gol en ese periodo.

Por su parte, los hinchas de Aurora apoyaron con cánticos desde el sector de la general donde se ubican habitualmente. Antes del 15’, Adriel Fernández provocó que la hinchada celeste quedara expectante por una clara opción que no alcanzó a concretar.

La fiesta fue completa en las cuatro tribunas, desde donde los seguidores de ambos equipos hicieron sentir su respaldo.

Pero, tres minutos más tarde, Gilbert Álvarez puso en ventaja a Wilster, que ayer ofició de local. El grito de la parcialidad aviadora dejó fríos a los hinchas del Celeste, que sólo atinaron a mirar el festejo de los jugadores del Rojo, en medio de reproches a la defensa que no pudo contener el ataque rival.

En el 24’, el delantero Willan Álvarez anotaba la igualdad para el Celeste, que propició el festejo de los hinchas que se apostaron en su mayoría en el sector de general. Con una celebración ruidosa, los cánticos de aliento aumentaron en esa zona.

La paridad transitoria generó un ambiente de apoyo constante desde las cuatro tribunas para ambos cuadros.

Wilster tuvo una buena oportunidad con un potente remate de Jorge Ortiz que pegó en el travesaño. Los hinchas del Rojo se levantaron y sólo pudieron observar la acción con las manos en la cabeza, en el inicio del complemento.

Serginho, en una jugada confusa, sacó ventaja de sus rivales y anotó la diferencia que hizo que la afición del Aviador se uniera en el grito de “¡Wilster, Wilster!” para celebrar el segundo tanto del partido.

En los hinchas celestes el gol no cayó bien, pues el silencio se apoderó de la general. Mientras el apoyo en la curva sur se hacía sentir, la parcialidad del Celeste sólo observó las acciones que terminaron favoreciendo al Rojo.



INCIDENTES DEJAN UN HERIDO EN LA PREVIA

Antes del inicio del partido, en la parte externa de la recta de general se registraron incidentes entre hinchas de Aurora y Wilstermann, que se enfrentaron en el sector.

Producto de la gresca en exteriores del escenario, un hincha del Equipo del Pueblo resultó herido con un corte en la cabeza.

La Policía intervino en el incidente e hizo uso de agentes químicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario