viernes, 26 de septiembre de 2014

Una defensa más sólida

El estratega de Wilstermann, Julio César Baldivieso, podría armar una defensa más sólida para enfrentar a San José, este domingo por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, es un hecho el retorno del marcador central David Díaz. Aunque falta conocer el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) en el caso del cochabambino Jorge Ayala, expulsado en el cotejo ante Real Potosí, el pasado domingo.

En el caso de que ambos retornen para el cotejo de este domingo, Baldivieso dejaría de lado la improvisación en la defensa.

Debido a lesiones o suspensiones, el entrenador Aviador recurrió a este recurso alineando a jugadores en puestos donde no juegan de manera habitual, como sucedió en el cotejo ante Universitario de Pando, el miércoles último: los laterales Juan Pablo Aponte y Christian Vargas jugaron como marcadores centrales pero rindieron bien.

"Debemos esperar por lo que pase con Ayala, ojalá le den un sólo partido y podamos contar con él también, que es una pieza fundamental y así armar una defensa más sólida", dijo el técnico Baldivieso.

Asimismo, volvió a indicar que lo ideal sería contar con todos los jugadores, pero el "equipo sigue siendo un hospital", con seis jugadores lesionados. "Estamos tratando de recuperarlos a todos", acotó el entrenador, a tiempo de manifestar que el equipo puede ser otro si está completo.

El retorno de dos lesionados Ronald Segovia y Juan Carlos Zampiery le dio mayor velocidad al medio campo.

El cuerpo médico "aviador" confirmó que para este domingo, no se registrará ningún retorno de jugadores lesionados.

Por lo tanto, a la baja de José Carlos Barba por expulsión, se suman las ya conocidas por lesión de Marcelo Gomes, Félix Quero, Edward Zenteno, Roly Sejas, Alexis Bravo y Carlos Vargas.

Los últimos cuatro serán evaluados la siguiente semana. Ayer, Zenteno hizo fútbol en espacio reducido. Baldivieso aseguró que tratarán de "hacer un gran partido, San José es un gran rival, está puntero del campeonato, de todas maneras nosotros a lo nuestro".

GOLEADORES

Callejón comanda

Juan Miguel Callejón, el mediapunta ofensivo de Bolívar, lider la tabla de goleadores de la Liga con 5 goles.

CON CUATRO GOLES
Anderson Da Silva (Nal. Potosí)

CON TRES GOLES
Sergio Almirón (Blooming)
Omar Morales (Petrolero)
Jeison Quiñones (Petrolero)
Gil Parada (San José)
Anderson Gonzaga (Sport Boys)
M. Saucedo (Universitario de Sucre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario