viernes, 12 de septiembre de 2014

Descartan debut de Edward Zenteno

En las últimas horas se conoció de manera extraoficial que este lunes ante The Strongest se podría dar el debut del marcador central de Wilstermann Edward Zenteno en el torneo Apertura, sin embargo, el cuerpo médico descartó esa posibilidad.

En los últimos días se evidenció el progreso en la recuperación del marcador central, motivo porque se empezó a especular con que el jugador podría ingresar en el cotejo ante el Tigre.

Lo cierto es que el jugador aún no fue dado de alta y no trabaja con el resto del grupo, pero ya está en etapa de fortalecimiento físico, motivo por el que el lunes será dado de alta para que se integre al trabajo con el plantel y empiece a realizar fútbol.

Si la lesión no se resiente, el futbolista estará listo para jugar en el torneo Apertura ante Real Potosí, el domingo 21 de septiembre en la Villa Imperial. Una buena noticia para el técnico Julio César Baldivieso, que tuvo que improvisar para completar la defensa en varios partidos. El que está listo para jugar ante los atigrados es el marcador central David Díaz, a quien durante la semana se lo cuidó de una fatiga muscular.

Es posible que hoy Díaz pueda participar de la práctica de fútbol que el plantel realizará en la cancha principal del estadio Félix Capriles, sesión en la que el estratega definirá al once titular que recibirá a The Strongest.

La siguiente semana el panorama podría ser más alentador para Wilstermann, debido a que varios de los jugadores lesionados podrían ser dados de alta y estar a disposición del entrenador.

Este es el caso del delantero Alexis Bravo, los volantes Ronald Segovia y Roly Sejas, el marcador central Jorge Ayala y el lateral Juan Carlos Zampiery.

Todos ellos tienen buen avance en su recuperación, y si todo continúa como hasta ahora, podrían estar a disposición del técnico para el partido ante Real Potosí.

Pero incluso si estos cinco jugadores son dados de alta la siguiente semana, el técnico Julio César Baldivieso, aún no tendrá al 100 por ciento de su equipo a disposición, porque la recuperación de los volantes de creación Félix Quero y Marcelo Gomes llevará por lo menos un mes más.

Con este panorama hoy el técnico definirá al once titular que recibirá a The Strongest.

THE STRONGEST

DT Craviotto define hoy el once titular

La Paz | Página Siete

El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, definirá hoy el equipo titular que visitará el lunes a Wilstermann (16:00), el cual prácticamente no tendrá variantes en relación al plantel que venció a Universitario de Pando 3-1, en el último lance que jugó el cuadro aurinegro.

Para hoy, el entrenador argentino tiene programado efectuar una práctica de fútbol, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la cual tomarán parte los cinco jugadores que estuvieron convocados a la Selección nacional, que el pasado viernes enfrentó a Ecuador y el martes a México, en compromisos amistosos que se jugaron en Estados Unidos.

Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Rodrigo Ramallo y Daniel Chávez integraron el combinado nacional para esos dos partidos. De estos cinco, los cuatro primeros serían tomados en cuenta en el onceno inicial, a no ser que se presenten con algún tipo de dolencias.

Es un hecho que Vaca será el arquero. Durante la semana Craviotto confirmó a los cuatro del fondo: Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico.

En el mediocampo con la llegada de Chumacero y Castro, quienes serían titulares, se completa la línea de volantes junto a Ernesto Cristaldo.

Pablo Escobar será el enganche, mientras que Luis Melgar y Ramallo estarán en el ataque. Este sería el equipo titular que conformaría hoy Craviotto.

Es poco probable que el uruguayo Maximiliano Bajter sea titular ante los rojos, pero por primera vez será tomado en cuenta para la banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario