jueves, 25 de septiembre de 2014

Wilstermann golea al Jaguar

Sin sobresaltos y con una leve mejoría en su juego, el plantel de Wilstermann goleó ayer por 3 a 0 a Unversitario de Pando, en cotejo disputado en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha del certamen Apertura de la Liga.

El Rojo jugó a placer los más de 90 minutos ante un rival que en ningún momento luchó por llevarse unidades del principal escenario deportivo de Cochabamba.

Superior

En el primer tiempo, Wilstermann liquidó el pleito con solvencia y exhibiendo un juego más vistoso que en anteriores partidos.

El retorno a la titularidad de Ronald Segovia, Juan Carlos Zampiery y Óscar Díaz le dio otra cara al elenco valluno.

La apertura del marcador llegó temprano. A los 6', Carlos Neumann desbordó por la banda derecha y sacó un centro que Díaz, con golpe de cabeza, transformó en gol.

No conforme con el tanto de la apertura, Wilstermann se lanzó al ataque de manera insistente.

La sociedad formada entre Augusto Andaveris y Ronald Segovia comenzó a funcionar.

Los balones llegaron al habilidoso volante brasileño Thomaz Santos, quien enseñó el camino del triunfo al elenco local.

Sobre el 13', el Aviador convirtió el segundo gol a través de un tiro libre magistralmente ejecutado por Thomaz. El volante "rojo" aprovechó la mala ubicación del portero pandino Fabio Gómez y remató con precisión al ángulo superior derecho. El 2-0 puso más justicia en el marcador.

Casi de inmediato Wilstermann liquidó la contienda. A los 19', un centro de Zampiery generó confusión en el área pandina.
Acto seguido, y tras un deficiente rebote de Gustavo León, Neumann convirtió el 3-0 con remate fuerte y bien colocado.

El monólogo "aviador" continuó y el Jaguar pandino apeló a defenderse. El técnico de la "U", Miguel Ángel Mercado, ensayó dos variantes que equilibraron un poco el encuentro.

Complemento

En el segundo tiempo, Wilstermann siguió manejando los hilos del encuentro. Con Thomaz y Andaveris, el local se aproximó para ampliar la cuenta, pero el meta visitante evitó una nueva caída de su marco.

El Jaguar pandino recién se animó a llegar al arco de Matías Dituro a través del brasileño Rogerio Inacio, quien generó las salidas del cuadro visitante.

La polémica del encuentro se desató a los 27' del segundo tiempo. Inacio inició un contraataque e impactó con el defensor José Carlos Barba. Inmediatamente, el juez potosino Orlando Quintana mostró la cartulina roja, porque en su criterio, el jugador rojo fue último hombre y desplazó con violencia al rival.

Al final, Wilstermann cosechó un triunfo importante y mostró alguna mejoría en su juego.

OPINIONES

Juan Carlos Zampiery. Defensor de Wilstermann

Lo importante era sumar y ahora tenemos que seguir mejorando. El domingo tendremos un partido muy importante. Tras volver de una lesión, jugué bastante bien

Miguel Mercado. DT de Universitario (P)

Cometimos muchos errores, fuimos muy desordenados y no supimos aprovechar que Wilstermann se quedó en el segundo tiempo. Hay muchas cosas por corregir



El mejor jugador

Sobre todo en el primer tiempo, el volante "aviador" manejó los hilos del partido.



Actuación del árbitro

El juez potosino tuvo errores de apreciación y dejó dudas en la expulsión de Barba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario