jueves, 18 de septiembre de 2014

Ayala, opción en el once

El defensor central de Wilstermann, Jorge Ayala, fue considerado en el equipo titular por el técnico Julio César Baldivieso, tras la práctica cumplida ayer en el complejo de la laguna Alalay y podría debutar el domingo ante Real Potosí, en cotejo que se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial, por la sexta fecha del torneo Apertura 2014-2015.

Tras casi dos meses de entrenar y recuperarse de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas, Ayala se perfila como una de las piezas fundamentales del equipo de Baldivieso, mucho más cuando el equipo atraviesa un crisis por las constantes lesiones de sus principales figuras.

“Estoy agradecido con Dios por la nueva oportunidad que se me da y, desde luego, con el técnico por tomarme en cuenta”, dijo Ayala, visiblemente emocionado por esta nueva oportunidad.

El exjugador de Aurora se convirtió en uno de los flamantes refuerzos aviadores el 22 de julio pasado, luego de que ambas instituciones vallunas llegaron a un acuerdo para dejar sin efecto el contrato de trabajo que vinculaba al futbolista quillacolleño con el club celeste por dos temporadas más.

Si bien confesó que le falta un pequeño porcentaje para estar al 100 por ciento de sus capacidades (estado físico y ritmo deportivo), Ayala aseveró que el equipo está enfocado en conseguir las tres unidades en su visita a Real Potosí.

Tras una intensa jornada de trabajo a un solo turno, Baldivieso comenzó a armar el equipo que visitará este domingo al "León Andino", en Potosí. A diferencia del once que jugó el lunes ante The Strongest, el estratega aviador determinó cambiar el sistema a 3-5-2 e incluyó a Ayala en lugar de Rodrigo Vargas.

En ese entendido, el equipo propuesto por Baldivieso formó con: Matías Dituro, en el arco; David Díaz, Jorge Ayala y José Carlos Barba, en defensa; Christian Vargas, Amílcar Sánchez, Edson Zenteno, Juan Pablo Aponte y Thomaz Santos, en el mediocampo; Carlos Neumann y Augusto Andaveris, en la ofensiva. Óscar Díaz alternó en lugar de Edson Zenteno.

Salamanca deja Real Potosí

El presidente de Real Potosí y actual tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Eduardo Salamanca, anunció ayer su alejamiento del club por razones personales y el poco "apoyo del hincha del Lila". Asimismo, el directivo puntualizó que el que se haga cargo “seguramente” realizará mejor el trabajo. Mientras tanto, la plantilla volvió a los entrenamientos después de llegar a un acuerdo con los dirigentes

"En 30 o 40 días dejaremos el club, ese lapso es para dejar todas las cosas claras, no habrá nada pendiente, porque así deben manejarse las cosas. Es tiempo de dejar el club para dar paso a otros dirigentes”, declaró Salamanca en conferencia de prensa.

Asimismo, Salamanca reiteró que el poco interés de los hinchas potosinos en los partidos que jugó el Lila como local, originó desfases económicos que al final fueron en contra de la administración, ya que no hubo recaudación para pagar sueldos a los jugadores.

“Los dirigentes realizamos esfuerzos para cumplir con los compromisos, pero si no tenemos el apoyo necesario esto es muy complicado. Sólo como ejemplo, el "martes los directivos estuvimos reunidos hasta altas horas de la noche para conseguir plata y pagar lo que debemos”, señaló.

Entretanto, el primer plantel dejó ayer la huelga y determinó retomar los entrenamientos previos al lance contra Wilstermann, pactado para el domingo (15:30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial, por la sexta fecha del certamen Apertura. El técnico Víctor Hugo Andrada realizará hoy una práctica futbolística. (Potosí, Agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario