martes, 9 de septiembre de 2014

El español Quero se perderá la temporada

A pesar de que algunos de los jugadores de Wilstermann se recuperaron y podrán volver a la actividad deportiva, en el Aviador preocupa un caso en particular, el de Félix Quero.
Debido a una pseudoartrosis en el quinto metatarsiano del pie derecho, el volante español podría ser baja entre dos y tres meses, según informó ayer el jefe médico de Wilstermann, Óscar Torrejón.
"El tema de Félix Quero es mucho más complejo. Le hicimos un examen que nos reveló que tiene una pseudoartrosis de la base del quinto metatarsiano. Analizaremos para saber si lo operaremos”, relató Torrejón.
El viernes, el cuerpo médico rojo decidió realizar una nueva resonancia magnética al futbolista, cuyo resultado demostró que Quero no padecía de una fascitis plantar (primer diagnóstico), sino de una pseudoartrosis.
"Es una situación complicada, principalmente porque es deportista. Él jugó con la fractura fresca y no tuvo el reposo que necesitaba. La lesión recrudeció y ahora sólo resta tomar la decisión”, indicó el jefe médico.
Bajo este contexto, si el jugador se somete a una intervención quirúrgica (la opción más viable), se perderá el resto del torneo.
La pseudoartrosis es una lesión producida por la falsa unión de los fragmentos del hueso luego de una fractura.
El principal procedimiento quirúrgico para tratar este tipo de lesión es el implante de hueso en la zona afectada. También se puede colocar una placa o tornillo para fijar los fragmentos.

Sobre el caso Marcelo Gomes, Torrejón indicó que el futbolista mejoró de su lesión y paulatinamente comenzará a intensificar las cargas para llegar a debutar en el torneo liguero, aunque aún no se sabe cuándo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario