miércoles, 10 de septiembre de 2014

David Díaz se suma a las dudas

Si bien el técnico de Wilstermann Julio César Baldivieso ya puede tomar en cuenta al delantero Óscar Díaz, al volante mixto Edson Zenteno y al defensor Jorge Ayala, ahora tiene la duda de si podrá o no contar con David Díaz para el cotejo del lunes ante The Strongest.

David Díaz sufrió una fatiga muscular en el entrenamiento del lunes por la tarde y ayer ya no fue parte de la práctica. "Vamos a tratar de recuperarlo hasta el domingo", dijo Baldivieso, quien aún se encuentra preocupado porque hasta la fecha no pudo tener a todos sus jugadores para armar el once titular ideal.

"Hasta hoy nunca conté con el equipo completo, por ejemplo Edward Zenteno, Marcelo Gomes, y Jorge Ayala no han debutado todavía con nosotros, ni en la Copa de Invierno, ni en la Sudamericana, tampoco en la Liga, eso realmente me preocupa", comentó el estratega cochabambino. Pero los problemas del DT Baldivieso no terminan ahí, porque el volante ofensivo Félix Quero tiene una pseudoartrosis de la base del quinto metatarsiano y aunque aún no se oficializó que será sometido a una cirugía, cualquiera que sea el tratamiento, este tomará entre dos a tres meses y se perdería el resto del campeonato.

Además de Quero, Gomes estará fuera por al menos un mes más. En el caso de Edward Zenteno y Ronald Segovia el panorama es un poco más alentador y se los podría tener para el siguiente cotejo, al igual que Alexis Bravo, Roly Sejas y Juan Carlos Zampiery, quienes ya realizan trabajo de fisioterapia.

Por este motivo Baldivieso tiene un rompecabezas que solucionar para armar al once titular que enfrentará a The Strongest, donde su mayor preocupación es la defensa y el medio campo.

Pese a que Wilstermann parece un hospital, el entrenador aseguró que "me quedo con lo que tengo, de repente podríamos dar oportunidad a algún juvenil de las divisiones inferiores, pero traer otro jugador de jerarquía es difícil por el mismo presupuesto del equipo".

Aunque no es su política y siempre señaló que mientras él esté al frente del equipo, ningún jugador se iría, ayer dejó abierta a la posibilidad de rescindir contrato con Félix Quero y Marcelo Gomes.

"Lo otro sería prescindir de repente de Quero o Gomes, pero yo estoy contento con lo que tengo, lo único que me preocupa es contar con todos, para poder armar un equipo como quiero", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario