martes, 16 de septiembre de 2014

Wilstermann cede dos puntos en casa

En una calurosa tarde y con una aceptable cantidad de público, Wilstermann cedió dos puntos ayer en condición de local, luego de igualar 1-1 ante The Strongest, en el complemento de la quinta fecha del torneo Apertura 2014-2015.

Tras resignar las unidades, el Rojo también dejó escapar la chance de ser el único líder del certamen, aunque conserva el invicto y se encuentra expectante en la tabla de posiciones.

Dos tiempos

En el primer tiempo, Wilstermann y The Strongest se tomaron los primeros minutos para analizar el planteamiento rival.

Hasta los 10', ninguno de los dos gestó jugadas de peligro sobre el pórtico contrario.

La primera opción real la tuvo Wilstermann. Thomaz Santos sacó un centro desde la banda derecha y Carlos Neumann, obstruido por un rival, sacó un remate que impactó en el travesaño del pórtico de Daniel Vaca.

Desde ese momento, The Strongest se afianzó más en el mediocampo y la dupla conformada por Raúl Castro y Alejandro Chumacero anuló a la ofensiva aviadora.

Con el buen trato a la pelota en el mediocampo, la visita comenzó a generar mayores opciones sobre el arco de Matías Dituro, empero no concretó ninguna hasta casi el epílogo de la parte inicial.

Sobre los 42', Enrique Parada generó un contraataque por la banda derecha, sacó un centro preciso para Pablo Escobar, quien de cabeza habilitó a Ernesto Cristaldo que anotó el 0-1, también con golpe de cabeza.

El premio fue más que justo para la visita por todo lo expuesto. Al final del primer periodo, la afición aviadora despidió con silbidos a su escuadra.

En el complemento The Strongest comenzó a defenderse desde el minuto inicial y quiso aprovechar la desesperación del rival para dar la estocada final.

Por su parte, el técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, determinó el ingreso de Óscar Díaz y Gianakis Suárez, jugadores que le dieron fuerza a la ofensiva aviadora.

A los 2', Suárez sacó un remate que estremeció el poste derecho del arco atigrado, luego de un centro de Thomaz.

El asedio local obligó a Cravitto, estratega aurinegro, a ensayar dos variantes. Abel Méndez y Abraham Cabrera ingresaron con diferentes misiones, empero el gol local cayó casi de inmediato.

A los 34', Juan Pablo Aponte lanzó el balón desde 35 metros para Augusto Andaveris, quien con el pecho bajó el esférico y sacó un centro para Neumann, que de cabeza anotó la paridad. El 1-1 estableció justicia en el marcador, mucho más porque el Rojo mostró otra actitud en el complemento.

Al final, el empate 1-1 dejó un sabor amargo en ambos equipos, quienes pugnaron por asegurar el triunfo.

Sin tablero

El tablero electrónico para marcar los cambios y los minutos de adición no fue utilizado en esta oportunidad, obligando al cuarto juez, el valluno Víctor Hugo Hurtado, a usar señas para comunicarse con el juez central.

Nadie dio explicación alguna, empero se supo que fue "guardado bajo llave" en el Sedede.

OPINIONES

Julio César Baldivieso. DT de Wilstermann

Siempre defendí al elemento nacional, pero el árbitro dejó mucho que desear. Debió expulsar a dos jugadores de ellos y no cobró un penal

Luis Fernando Martelli. Defensor de The Strongest

No es lo que queríamos, pero por mala suerte no ganamos. Nos vamos con un punto, mejor que nada. No se pudo conseguir que el arco quede en cero



APUNTES

Peleas entre barras

Un grupo de barras bravas de Wilstermann y The Strongest se enfrentaron en la tribuna de general. La Policía los separó.

Reclamo del público

Al final del encuentro, los aficionados rojos insultaron al juez cruceño y lanzaron objetos desde las graderías.

Intenso Calor

Con una temperatura que superó los 27 grados, el clásico nacional se jugó a pleno sol en el estadio Félix Capriles.



El árbitro

Juan Nelio García (SCZ)

El juez cruceño tuvo una baja actuación y generó reclamos en ambos bandos



La Figura

Raúl Castro. The Strongest

El volante atigrado manejó el mediocampo y puso pausa en el juego visitante

No hay comentarios:

Publicar un comentario