lunes, 22 de septiembre de 2014

Wilster cae ante Real y pierde el invicto

El plantel de Wilstermann cayó ayer por la mínima diferencia ante Real Potosí y, de paso, perdió el invicto que mantuvo durante las cinco primeras fechas del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El único gol del compromiso fue marcado por el delantero argentino de Real Potosí, Pablo Osvaldo Vásquez, cuando se cumplían 6’ del segundo tiempo, que aprovechó una mala salida del arquero “aviador” Matías Ezequiel Dituro.

Otra consecuencia directa de la derrota es que Wilstermann baja a la séptima colocación del torneo Apertura, con 9 puntos, una posición distante a la que ostentaba antes de la última fecha liguera del fin de semana.

Pero si se toma del lado local, todo es positivo, debido a que Real Potosí es el único invicto del torneo Apertura de la Liga, tras seis fechas jugadas.

Esta buena campaña llevó a los jugadores a pedir un mayor apoyo de los hinchas quienes en los últimos partidos le dieron la espalda al equipo Lila, la dirigencia está preocupada por el tema económico ya que las arcas del club están vacías.

Para colmo de males, Eduardo Salamanca renunció a la presidencia de Real Potosí, debido a la presión de sus opositores, pese a la buena campaña del equipo, que de 18 unidades posibles consiguió 12.

EQUILIBRADO

El primer tiempo concluyó con el marcador en blanco pese a las intenciones de ambos rivales, sobre todo del Aviador para romper la paridad.

A los 6’ de la segunda parte, Dituro sale mal a cortar un centro de Peña y aparece Vásquez para inaugurar las cifras con un golpe de cabeza.

Este resultado se mantuvo hasta el final del compromiso aunque Wilstermann se lanzó con todo al ataque en busca del empate. Cuando el juez Joaquín Antequera pitó el final de las acciones, los “aviadores” lo increparon y el cruceño expulsó con roja directa al marcador central Jorge Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario