jueves, 11 de septiembre de 2014

"Baldi" empieza a delinear el once

El técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, empezó a perfilar el posible once titular para enfrentar a The Strongest el próximo lunes en el estadio Capriles.

La principal novedad que se vio en el equipo titular fue el retorno de Edson Zenteno en el medio campo, como único volante de contención.

Baldivieso además ensayó con el juvenil Sebastián Reyes, como marcador central junto a José Carlos Barba, ante la incertidumbre de si podrá o no contar con David Díaz, quien ayer realizó un trabajo diferenciado.

Reyes llegó hace unas tres semanas a prueba a Wilstermann. Jugó dos temporadas en Petrolero.

También se observó la presencia de Gianakis Suárez como volante ofensivo por derecha para ocupar el lugar que usualmente cubre Félix Quero, quien es baja por lo menos un mes, según el informe del traumatólogo Óscar Torrejón.

Con esas variantes, el equipo con el que partió en la sesión de fútbol de ayer estuvo integrado por: Matías Dituro en el arco; Cristhian Vargas, José Carlos Barba, Sebastián Reyes y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Gianakis Suárez, Edson Zenteno, Augusto Andaveris, en el mediocampo; Thomaz Santos, como enganche; Carlos Neumann y Rodrigo Vargas en el ataque.

Para el segundo tiempo el estratega decidió realizar algunas modificaciones, como el ingreso de Marco Rivero en la defensa, como lateral por derecha. Con este movimiento Cristhian Vargas pasó a ser marcador central junto a José Carlos Barba, lo que generó la salida de Sebastián Reyes.

Otra variante se produjo en el mediocampo con el ingreso de Amílcar Sánchez en lugar de Gianakis Suárez y el retorno de Óscar Díaz en reemplazo de Rodrigo Vargas en la ofensiva.

Con estas variantes el equipo logró un poco más de orden y eficiencia, sobre todo a la hora de atacar, generando acciones que finalizaron en goles. De todas maneras el técnico Baldivieso tiene hasta el domingo para armar el once, porque el partido se jugará el lunes, por lo que tampoco se descarta por completo a David Díaz.

Entre tanto, Roly Sejas, Alexis Bravo, David Díaz, Ronald Segovia y Juan Carlos Zampiery realizaron trabajo diferenciado con un trote alrededor de la cancha. Mientras que Jorge Ayala y Edward Zenteno desarrollaron una labor específica en el proceso de su recuperación. Marcelo Gomes hizo fisioterapia.

Caso de Quero

El que no estuvo en el entrenamiento fue el volante ofensivo español Félix Quero, a quien se le diagnosticó una pseudoartrosis en la base del quinto metatarsiano.

Tras el diagnóstico se dijo que el mejor tratamiento, por tratarse de un deportista, era una operación, que lo alejaría de las canchas entre dos a tres meses.

Sin embargo, después de una junta médica se determinó no operarlo, pero si inmovilizar su pie.

El médico Torrejón explicó que debido a que el hueso tiene una buena cicatrización, lo mejor que se puede hacer es inmovilizar el pie por un mes, y con este tratamiento, el futbolista podría volver a estar en actividad en un mes aproximadamente.

El jugador estuvo lesionado desde antes de iniciarse la pretemporada, pero se lo trató como una fascitis plantar; no se le había detectado la fractura.

Confraternización

Dirigencia, cuerpo técnico y el plantel de Wilstermann disfrutaron ayer de una parrillada después del entrenamiento en el complejo de la laguna Alalay. Uno de los cocineros fue Alexis Bravo, quien se encargó de preparar las carnes para sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario