sábado, 13 de septiembre de 2014

David Díaz será titular ante el Tigre

El marcador central uruguayo David Díaz será parte del once titular que Wilstermann presentará para enfrentar a The Strongest el lunes, desde las 16:00, en el estadio Félix Capriles.

La presencia del defensor estaba en duda para el cotejo ante el club atigrado por una fatiga muscular, motivo por el que durante la semana realizó trabajo diferenciado para precautelar su recuperación, pero ayer fue dado de alta.

Esta noticia tranquiliza un poco al cuerpo técnico, que no puede contar con ocho jugadores: Roly Sejas, Alexis Bravo, Ronald Segovia, Juan Carlos Zampiery, Jorge Ayala, Edward Zenteno, Félix Quero y Marcelo Gomes.

Los dos últimos tienen como un mes más para su recuperación, mientras que los otros podrían ser dados de alta la siguiente semana; todo dependerá del informe médico.

Con ese panorama las novedades en Wilstermann con respecto al once titular que empató 1-1 con Sport Boys en la pasada fecha liguera, será la inclusión de Amílcar Sánchez como volante de contención y el retorno de Óscar Díaz en la ofensiva.

Sánchez ocupará el lugar de Roly Sejas, mientras que Óscar Díaz hará dupla en el ataque con Carlos Neumann, lo que genera que Rodrigo Vargas se desempeñe como volante ofensivo.

El equipo con el que ensayó el director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, es el siguiente: Matías Dituro en el arco; Cristhian Vargas, David Díaz, José Carlos Barba y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Rodrigo Vargas, Amílcar Sánchez, Augusto Andaveris, en el mediocampo; y poco más adelantado como volante de creación Thomas Santos; Carlos Neumann y Óscar Díaz serán los atacantes.

Este equipo tuvo un buen desempeño en el mediocampo, porque generaron varias jugadas de riesgo que terminaron en goles, aunque al estratega cochabambino se molestó en más de una oportunidad cada que vez que desaparecía el juego de conjunto y los jugadores optaban por lo individual. "¡Somos un equipo!", gritó.

Entradas

Se pondrán a la venta 15 mil localidades para el cotejo ante el Tigre, con la siguiente escala de precios: Butaca Bs 60, preferencia 50, general 30 y curvas Bs 20.

THE STRONGEST

Jair Torrico será baja por un mes

La Paz | Página Siete

Jair Torrico sufrió ayer una lesión en la rodilla derecha que lo mantendrá alejado de los entrenamientos al menos cuatro semanas, razón por la que el técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, tendrá que realizar modificaciones en su equipo titular, para el partido del lunes ante Wilstermann, donde Diego Wayar podría pasar a ocupar su lugar.

Tras una resonancia magnética, el médico del cuadro atigrado informó que Torrico sufrió una distensión del ligamento colateral medio de la rodilla derecha, que demandará al menos cuatro semanas de recuperación.

Con este panorama Wayar podría pasar a marcar la punta izquierda para sustituir a Torrico, lo que permitiría el ingreso de Enrique Parada al equipo titular que el lunes visitará a Wilstermann.

Otra de las posibilidades es que Daniel Chávez, quien no estaba siendo incluido en el once inicial, ocupe el puesto de Torrico, para que Wayar se mantenga en el suyo.

Los aurinegros efectuaron ayer una sesión de fútbol con la presencia de los jugadores que fueron convocados a la selección nacional para los amistosos.

Daniel Vaca será el arquero. En la línea defensiva todo estaba claro, pero la lesión de Torrico podría estar conformada por Enrique Parada, Marcos Paz, Fernando Martelli y Diego Wayar.

De mediocampo para adelante no existen dudas. Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo y Pablo Escobar formarán un rombo en la zona de volantes. Luis Melgar y Rodrigo Ramallo serán los delanteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario