martes, 30 de septiembre de 2014

Andaveris y Ayala son bajas

Debido a las sanciones sufridas en los últimos encuentros, el atacante Augusto Andaveris y el central Jorge Ayala serán bajas obligadas en Wilstermann, que se prepara para visitar este jueves (20:30) a Blooming, en el Tahuichi Aguilera, por la novena fecha del certamen Apertura 2014-2015.

Según las estadísticas del club y que maneja el cuerpo técnico, Andaveris sumó el domingo su quinta tarjeta amarilla ante San José, en el triunfo 2-1 del Aviador.

El goleador yungueño acumuló cinco cartulinas amarillas ante la "U" de Sucre, Oriente Petrolero, The Strongest, la "U" de Pando y la más reciente ante el Santo.

Entretanto, y tras conocerse el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), Ayala deberá cumplir tres encuentros de sanción, de los cuales ya purgó dos (ante Universitario de Pando y San José), tras ver la roja ante Real Potosí.

Si bien el técnico no definió a sus reemplazantes, es probable que Gianakis Suárez y Juan Pablo Aponte ocupen sus lugares.
En ambos casos, los futbolistas podrán volver a actuar con el elenco rojo el domingo ante Bolívar.

Asimismo, y sujeto a confirmación por parte del TJD, el zaguero José Carlos Barba podría también perderse el lance ante Blooming, tomando en cuenta que fue expulsado la pasada semana con tarjeta roja directa.

Para hoy, el técnico del crédito valluno comenzará a definir el equipo que visitará a Blooming con el afán de mantener la cima del torneo.

Es probable que Baldivieso mantenga la base del equipo que derrotó a San José, empero deberá realizar entre una y dos variantes obligatorias por las circunstancias.

Lesionados se recuperan

Semanas duras vivió el plantel aviador debido a las lesiones. Si bien el panorama no es el que Baldivieso quisiera, es probable que muchos de los futbolistas lesionados lleguen hasta el fin de semana.

De acuerdo al reporte médico, la evolución de los volantes Marcelo Gomes y Roly Sejas es favorable, motivo por el cual ambos podrían estar listos hasta la siguiente semana.

Al contrario, el español Félix Quero deberá reposar al menos un mes más, luego de ser inmovilizado del pie derecho debido a una pseudoartrosis.

Confianza

El triunfo ante San José no solamente reanimó al plantel aviador, sino que también les permitió tomar la punta del torneo Apertura.

Según Juan Carlos Zampiery, lateral rojo, esta situación le permitirá al grupo trabajar con mayor ahínco y esperanza de cosechar mayores éxitos.

"Estamos en un gran momento. El triunfo nos permitió ir a la punta del actual torneo", dijo el experimentado jugador.

Neumann llega al partido

A pesar de salir con una fatiga muscular y ser duda para el encuentro ante Blooming, el delantero paraguayo de Wilstermann, Carlos Neumann, confirmó su participación en el cotejo, luego de que el cuerpo médico le comunicó que su molestia en la parte posterior de la pierna izquierda no será impedimento alguno.

"En ningún momento me quedé preocupado. Si me quedaba en el partido quizás me lastimaba la pierna", dijo Neumann.



BLOOMING

Tordoya no jugará ante Wilster

El zaguero central de Blooming Carlos Hugo Tordoya será la principal baja en el elenco celeste con miras al choque del jueves (20:30) ante Wilstermann, por la novena fecha del certamen Apertura, luego de ser expulsado el fin de semana en Pando.

A los 38 minutos del segundo tiempo, el futbolista cruceño dejó a su equipo en inferioridad numérica. A pesar de su ausencia, el Celeste igualó 2-2 en su visita a Universitario de Pando.

Por el momento, el entrenador Mauricio Soria no definió a su reemplazante, empero esta responsabilidad podría recaer en el juvenil Pablo Pedraza.

Por lo demás, el elenco cruceño dispondrá de su mejor elemento posible para doblegar al cuadro aviador, actual puntero del torneo Apertura, y que tiene similar ambición que el once cruceño: conquistar el título y obtener el pase a la Copa Libertadores de América 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario