domingo, 21 de septiembre de 2014

Wilstermann visita a Real Potosí en duelo de invictos

Sin conocer la derrota en el torneo local y con la expectativa de sumar de a tres para encaramarse en lo más alto de la tabla de posiciones, Wilstermann visitará esta tarde (15:30) a Real Potosí, en cotejo válido por la sexta fecha del certamen Apertura 2014-2015 de la Liga y que se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

En duelo especial entre los últimos dos invictos del torneo, Lilas y Rojos protagonizarán un electrizante encuentro que generó mucha expectativa en la afición.

Junto a ello, la premisa de obtener los tres puntos también se hace imperiosa en ambos equipos, mucho más cuando la disputa por la cima del torneo tiene a más elencos involucrados en la discusión.

Para este lance, el cuadro aviador presentará algunos cambios con respecto a la igualdad obtenida en casa ante The Strongest, el pasado lunes.

De acuerdo a la última práctica realizada en Cochabamba, el técnico Julio César Baldivieso determinó incluir en la alineación titular al zaguero Jorge Ayala y el volante José Luis Mendoza, el primero en lugar de Edson Zenteno y el segundo por Rodrigo Vargas. Ambos debutarán oficialmente con la camiseta del Aviador.

Junto a ellos, el volante ofensivo Gianakis Suárez ocupará el puesto de Thomaz Santos y hará dupla con Carlos Neumann en la ofensiva.

Asimismo, estas variantes responden también a la gran cantidad de ausencias que presenta Wilstermann, en particular con respecto a los casos de Juan Carlos Zampiery, Alexis Bravo, Roly Sejas, Edward Zenteno, Marcelo Gomes y Félix Quero.

Por su parte, el elenco de Real Potosí presentará todo su potencial ofensivo para este lance, a pesar de que a media semana el primer plantel entró en paro de actividades por los salarios de dos meses adeudados por la dirigencia realista.

Tras superar esa dificultad, el técnico Víctor Hugo Andrada intentó recuperar el tiempo perdido y trabajó con detalle en todos los aspectos concernientes al equipo.

Para este partido, Andrada tendrá una sola baja en su equipo: el zaguero Ronald Rivero, expulsado en el cotejo ante Universitario de Pando. El lugar del futbolista sancionado será ocupado por Juan Carlos Sánchez, quien superó una molestia y será parte del once titular.



Antecedentes

El último enfrentamiento entre Real Potosí y Wilstermann se remonta al domingo 25 de mayo de 2014, por la fecha 22 del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga.

En esa oportunidad, el Lila derrotó 4-2 a Wilstermann, con tantos convertidos por Sergio Nicolás Bubas (7' PT), Darwin Peña (37' PT y 37' ST) y Maximiliano Andrada (24' ST).

Para la visita descontaron Osvaldo Medina (10' PT) y Luis Carlos Paz (13' ST).

APUNTES
EL VIAJE DEL ROJO

El cuadro aviador se ausentó ayer rumbo a Potosí, vía Sucre, a la espera del encuentro de hoy ante Real Potosí.

A las 10:00, el primer plantel tomó un vuelo desde Cochabamba hacia Sucre y cerró sus prácticas en la cancha del club Fancesa.

Luego de almorzar y descansar, la delegación valluna viajó por tierra hacia Potosí, alrededor de las 16:30.

Desde anoche, Wilstermann se concentró en la Villa Imperial para este trascendental cotejo. El retorno a Sucre está previsto una vez que culmine el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario