lunes, 1 de septiembre de 2014

Wilster trae un punto revitalizador

El equipo de Wilstermann empató ayer de visitante a un gol por lado con Sport Boys, de Warnes, en cotejo jugado en el estadio municipal Samuel Vaca Jiménez, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El plantel warneño se adelantó en el marcador cuando se cumplían 22 minutos del primer tiempo por intermedio del volante ofensivo Maximiliano Andrada, exjugador, entre otros clubes, de Wilstermann.

Empató para el Aviador de Cochabamba, Juan Pablo Aponte, a los 31 minutos de la primera fracción.

RECUPERACIÓN

Las acciones del cotejo disputado en el estadio municipal de Warnes, mostró a un cuadro de Wilstermann con ganas de mostrar una mejoría en su juego, pero sobre todo, en su estado anímico, luego de su eliminación de la Copa Sudamericana el jueves último, ante Peñarol.

Tras cinco minutos de un leve dominio por parte de Sport Boys, Wilstermann comenzó a adelantar líneas y a buscar el arco rival defendido por Sergio “Mono” Galarza.

Destacado el trabajo de Roly Sejas que asumió la batuta en el medio campo y de Augusto Andaveris, apuntalando las jugadas ofensivas.

Pero el primer gol fue local. Gonzaga se interna por la izquierda lanza un centro y Andrada cabecea fuerte y abajo, para el 1 a 0, a los 22 minutos.

GOL DE OTRO PARTIDO

Corrían 31’ de la primera etapa y se genera una jugada en el área de Sport Boys, la pelota sale a unos 35 metros, la toma Aponte y saca un remate potente y combeado que sorprende al “Mono” Galarza y se mete a la portería del Toro warneño.

El empate a un gol se mantuvo en el resto de la primera etapa pese a que Sport Boys se lanzó con todo sobre la portería de Dituro, que estuvo atento y seguro en su arco.

En la etapa complementaria y con el propósito de manejar el balón en el medio sector y en tres cuartos, Baldivieso metió a Amilcar Sánchez y Gianakis Suárez, que también llega a la frontal del área.

Roly Sejas continuó siendo la manija en el medio campo y al final se erigió en la figura del partido, suplió muy bien la ausencia de Alexis Bravo, con quien forma la dupla creativa.

Sport Boys, por su parte, sumó un partido más sin ganar en condición de local, en la tercera fecha, perdió por 1 a 3 ante Universitario de Pando.

Roly Sejas. Volante Wilstermann

La Copa Sudamericana ya pasó para nosotros y ahora estamos enfocados en el torneo Apertura de la Liga. El empate de visitante en una cancha y un rival difícil como Sport Boys es bueno, pero más aún el trabajo colectivo, el funcionamiento que estamos encontrando en el equipo con cada partido”.



Tomaz debuta

El volante brasileño de creación Tomaz Santos debutó ayer en el equipo de Wilstermann, luego de que en horas previas llegó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y fue habilitado de manera oficial ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. A la distancia y por lo que trajo desde Warnes la imagen de la televisión, el trabajo del brasileño fue aceptable si se toma en cuenta que entrenó pocos días con sus nuevos compañeros.



Receso liguero

El campeonato Apertura de la Liga entra en un breve receso este fin de semana, porque el domingo se desarrolla en todo el país el Día del Peatón.

Por este motivo, la quinta fecha del torneo se jugará el domingo 14 de septiembre, aniversario cívico de Cochabamba.
Wilstermann juega ese día ante The Strongest, de La Paz, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Es posible que el plantel “aviador”, como otros de la Liga, tenga una corta licencia, si es que así lo dispone la dirigencia y el cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario