viernes, 28 de noviembre de 2014

Wilstermann tiene equipo definido

En una sesión de fútbol a puerta cerrada el director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, confirmó al once titular que enfrentará el domingo (15:00) a San José, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

El estratega cochabambino ensayó con un equipo el miércoles por la tarde y ayer durante la práctica oficial de fútbol repitió la fórmula y confirmó los retornos de Augusto Andaveris, Amílcar Sánchez y Jorge Ayala al once titular.

Andaveris vuelve después de dos partidos de suspensión tras su expulsión en el cotejo ante The Strongest, mientras que Amílcar Sánchez regresa después de tres cotejos al recuperarse al 100 por ciento de una luxación en el codo izquierdo, tras una caída en el partido ante Universitario de Pando.

Entre tanto, el regreso de Ayala es tema técnico. El jugador ocuparía el espacio que deja Edward Zenteno en la zaga central. El marcador tiene una molestia en el tendón de Aquiles, que de no recuperarse al 100 por ciento, no jugará el domingo. Todo dependerá del informe médico de hoy.

Con esos antecedentes el once titular para enfrentar a San José estará conformado por: Matías Dituro, en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Jorge Ayala, Juan Pablo Aponte, en la defensa; Amílcar Sánchez y José Carlos Barba como hombres de contención; Carlos Vargas, Augusto Andaveris y Ronald Segovia como responsables de generar las jugadas ofensivas; y Carlos Neumann en el ataque.

En el segundo tiempo de la sesión de fútbol, el estratega hizo algunos cambios. Lo primero que hizo fue hacer ingresar al delantero Óscar Díaz en lugar de Carlos Vargas, pero Díaz ocupó un lugar en el ataque junto a Neumann.

Con ese cambio, se produjeron otros movimientos tácticos en el equipo, ya que Ronald Segovia pasó a ocupar el lugar de Carlos Vargas como volante ofensivo por derecha, para que Augusto Andaveris sea el volante ofensivo por izquierda. El resto del equipo mantuvo sus posiciones.

Las bajas confirmadas para el encuentro ante San José son Thomaz Santos por expulsión; Alexis Bravo, Gianakis Suárez, José Luis Mendoza, Félix Quero y Marcelo Gomes por lesión.

El equipo tiene planificado viajar mañana a Oruro, aunque no brindarán mayores detalles de la partida y llegada del plantel a la ciudad del Pagador, para evitar problemas con la hinchada santa.

SEGURIDAD

600 efectivos policiales para el partido

El comando de la Policía de Oruro destinará más de 600 efectivos policiales como parte del operativo de seguridad para el cotejo de domingo entre San José y Wilstermann, señala el portal digital de noticias El Sajama.

El comandante de la Policía de Oruro, coronel René Rojas, anticipó que el operativo se realizará antes, durante y después del clásico nacional. Motivo por el que se accedió a brindar escolta policial al bus que trasladará al equipo de Wilstermann desde la tranca de Caihuasi hasta la ciudad de Oruro. Pero además se brindará el resguardo policial en el hotel donde se aloje el equipo aviador, con el fin de evitar altercados con el aficionado del equipo santo.

Por seguridad se definió otorgar la curva norte para que la hinchada wilstermanista se ubique en ella.

Pero además los uniformadosse desplazarán por los alrededores del estadio Jesús Bermúdez, para evitar incidentes violentos entre hinchadas, o incluso impedir que la fanaticada visitante cause destrozos a los domicilios o vehículos, como sucedió el 17 de noviembre de 2013, cuando Wilstermann cayó por 4-0, ante San José.

Además se coordinará el trabajo de seguridad con el comando de Cochabamba y contar con la información de los buses que transportarán a la hinchada aviadora, para mayor prevención.

Entradas

La dirigencia de San José pondrá a la venta 28 mil entradas, con la siguiente escala de precios: las rectas de preferencia y general tendrán un costo de 50 bolivianos; la curva sur 30; mientras que la curva norte 25.



SAN JOSÉ

Prado será la novedad

Jhosimar Prado será la novedad en el equipo titular con el que San José recibirá el domingo a Wilstermann, en el estadio Jesús Bermúdez.

El director técnico de San José, Teodoro Cárdenas, definió mantener a Sergio Matinella en el arco y a Carlos Lampe en la banca, pero además confirmó que Prado suplirá la ausencia de Ricardo Verduguez, quien no podrá jugar ante los aviadores porque acumuló su quinta tarjeta amarilla en la goleada (6-2) que le propinaron a Real Potosí en el estadio Jesús Bermúdez, en la pasada jornada liguera.

En ese entendido el equipo que enfrentará a Wilstermann el domingo será el siguiente: Sergio Matinella, en el arco; Ariel Juárez. Luis Aníbal Torrico, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado, en la defensa; Wilder Zabala, Mario Ovando, Abdón Reyes, Miguel Loaiza, en el mediocampo; mientras que Nelson Sossa y Mauro Bustamante conforman la línea de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario