domingo, 30 de noviembre de 2014

A Wilstermann solo le sirve la victoria ante San José

Wilstermann tiene que vencer hoy a San José (15:00) en el estadio Jesús Bermúdez y aguardar que Oriente y Bolívar cedan unidades en sus respectivos compromisos, para continuar en carrera hacia la obtención del título del torneo Apertura de la Liga, cuya decimonovena fecha comenzó ayer con la disputa del encuentro entre Petrolero y Sport Boys en Yacuiba.

Los aviadores ocupan el tercer puesto en la tabla de posiciones con 30 unidades, producto de ocho triunfos y seis igualdades, situándose por detrás del líder Bolívar (34) y Oriente Petrolero (33); los tres aspirantes a la corona, aunque los rojos ya no dependen de sí mismos para alcanzar la corona y, por ende, la clasificación a Copa Libertadores de América 2016, como Bolivia 1.

El objetivo, está claro, no será nada fácil para Wilstermann, mucho más si tomamos en cuenta que el encuentro se desarrollará en un ambiente de excesivo frenetismo en filas de la parcialidad Santa, cuyos integrantes llegaron incluso a intimidar al delantero paraguayo Carlos Neumann en la previa del lance, razón por la que la Policía departamental dispuso que 600 uniformados cuiden la seguridad dentro y fuera del estadio Jesús Bermúdez.

El regreso del delantero Augusto Andaveris junto al mediocampista Amilcar Sánchez es la principal novedad de Wilstermann para la contienda con San José; a ello se suma el retorno de José Ayala a la titularidad en sustitución del lesionado Edward Zenteno. No obstante, el once titular de los rojos puede cambiar a último momento, tal como aconteció en anteriores encuentros. Es más, este hecho se hizo un hábito en filas del cuadro cochabambino, simplemente porque el DT Julio Baldivieso determina mover sus fichas a horas de un determinado partido.

En San José, Jhosimar Prado reemplazará a Ricardo Verduguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario