martes, 11 de noviembre de 2014

Queman gigantesca bandera de Wilster

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Ronald Calizaya, señaló que se investiga la quema de una bandera gigante de Wilstermann, en la curva norte del estadio Félix Capriles.

El hecho ocurrió el pasado domingo, durante el partido entre Aurora y Unión Maestranza por la Copa Simón Bolívar Nacional B.

Calizaya señaló que la Policía y dirigentes del club aviador deben colaborar en las investigaciones, para castigar a los responsables. “Se debe dar cárcel de tres a cinco años a esas personas”, dijo.

“Lamentablemente a los estadios ya no vienen hinchas, sino delincuentes o aquellos que viven bajo los puentes. Evidentemente deben haber infiltrados, pero qué ganan quemando la bandera de Wilstermann, solo hacen quedar mal a otros clubes y a sus dirigentes, que no se caracterizan por ser agresivos”, dijo la autoridad.

Calizaya informó que revisaron las imágenes que captaron las cámaras de seguridad y aseguró que se identificó a las personas que quemaron la bandera de Wilstermann, pero que aún resta finalizar las investigaciones.

“Las imágenes fueron enviadas a la Policía, para que realicen las investigaciones que corresponden para dar con los autores de un hecho que es reprochable”, declaró.

Por su parte, el vicepresidente de Wilstermann, Gróver Vargas, calificó a los responsables del hecho como “gente mala. Es un hecho de provocación como lo sucedido con la plaqueta de Otoniel Novillo”, dijo.

El dirigente aseguró que, desde que asumió el cargo en Wilstermann, nunca insultaron o hicieron daño a ningún club o dirigente del fútbol nacional.

“Quemar la bandera de una institución es ofender a un club. Esperemos que los hinchas de los clubes no sigan con estas acciones”, dijo Vargas.

Ante este panorama, el gerente de Aurora, Manuel Pérez, declaró que la acción de quemar una bandera “es insultar a una institución como Wilstermann y que las autoridades deben proceder como establece la normativa legal en el país”, señaló.

Pérez reprochó vehementemente las acciones de provocación y de agresión de los hinchas de algunos clubes en el país que provocan el alejamiento de los niños y mujeres del fútbol.

El pasado año, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 1515 que prohíbe que los hinchas ingresen a los estadios en estado de ebriedad, con máscaras o rostros tapados, asimismo prohíbe el ingreso y uso de petardos, botellas, mástiles u objetos contundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario