martes, 19 de septiembre de 2017

Tenencia y velocidad imprimirá Wilster

Roberto Mosquera la tiene bien clara, tenencia de la pelota, mucha velocidad y precisión es lo que propondrá Wilstermann en el partido decisivo que jugará este jueves en Buenos Aires ante River Plate, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Al menos eso fue lo que se pudo ver en la práctica a “puerta cerrada” que realizó el equipo aviador ayer en una de las canchas de Blooming, última antes de viajar hoy muy temprano a la capital argentina desde Viru Viru.

Los aviadores llevan una ventaja de 3-0 logrado en el partido de ida el pasado jueves en Cochabamba, por lo que tienen varias opciones en sus manos para lograr una histórica clasificación a las semifinales del torneo continental de clubes más importante organizado por la CSF. Ganar, empatar o perder por un resultado no mayor a tres goles ya que de repetirse el mismo resultado del Valle, se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

La práctica. A las 16:00 en dos microbuses, llegó el equipo rojo a la sede celeste en el km 7 al norte con la prensa aguardando en las afueras debido a la orden de que los entrenamientos serían a “puerta cerrada”.

Luego de un trabajo liviano, Roberto Mosquera, entrenador del cuadro rojo, reunió a todo el equipo en una larga charla.

Pasado este tiempo, dividió al grupo en dos y comenzó a realizar los primeros movimientos, deteniendo a cada instante a fin de darles instrucciones precisas.

Toque del balón en forma precisa y a gran velocidad y cuando al parecer se fallaba, volvía a retornar la jugada con el portero Olivares. Eso se vio en reiteradas oportunidades.

El equipo. Aunque es todavía una incógnita, Mosquera no hará muchas modificaciones al que ha estado jugando con Raúl Olivares en el arco, Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Alex da Silva y Juan Pablo Aponte, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Cristian Machado, Serginho y Cristin Chávez, Gilbert Álvarez como único atacante.

17 Participación
Es la de 2017 que lleva jugados el equipo rojo en Libertadores.

108 Partidos
Son los que ya ha jugado Wilstermann en la Copa Libertadores.

124 Goles
Son los que ha anotado el equipo aviador en la Copa.

Apuntes

Viaje. Hoy a las 9:00 es la hora prevista para el viaje del equipo aviador a Buenos Aires desde el aeropuerto Viru Viru. Dos horas antes están citados con el fin de realizar los trámites de rigor

Repercusiones. Los comentaristas argentinos, sobre todo de las cadenas de televisión, siguen comentando la goleada que recibió River Plate en Cochabamba, y sobre todo la respuesta que dio Cristian Machado una vez terminado el partido.

DT Gallardo. El domingo pasado River Plate le ganó a San Martín en San Juan por el torneo argentino y una vez finalizado el partido, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, dijo entre otras cosas que el partido del jueves ante Wilster, “será el partido más importante de mi carrera, no vamos a hacer tres goles en cinco minutos, tenemos 90'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario