lunes, 18 de septiembre de 2017

Mosquera responde a Fox y ya lo “promueven” como DT de Bolivia

A estas horas, es el DT “revelación” de la Libertadores. No en vano se dio aquel 3-0 ante River en el Félix Capriles, cuando el Millonario de Gallardo se “estrelló en la altura” ante el Aviador.

Los internautas ya se animan a lanzarlo como “candidato” para dirigir a la Selección Nacional y también bromean diciendo que, por su verborragia generosa, puede desbancar al presidente Evo Morales y tomar su lugar. Claro, esto último, a modo de simple chascarillo.

Lo cierto es que el peruano Roberto Mosquera dejó atrás la frontera de los medios locales y fue buscado por la cadena internacional FOX. Más precisamente, por el programa 90 minutos, conducido por el argentino Sebastián el Pollo Vignolo. En la entrevista telefónica, que duró 16 minutos, el entrenador de Wilster dio una “cátedra” de fútbol y mencionó, entre otras cosas, que las “historias económicas” tanto de River como del Rojo son dispares: el primero goza de un presupuesto de unos 60 millones de dólares y, el cochabambino, de uno de 4. Aún así, el conjunto boliviano pudo vencer por 3-0 al Millo en la Libertadores.

También aclaró que, si bien respeta al cuadro rival, la trayectoria no cuenta en la cancha y que Wilstermann no le rinde reverencia a nadie.

“Tú no puedes salir pensando en eso. Lo que digo es que si en algún momento queremos tener la historia de River, tenemos que ganarle y eliminarlo. Peñarol es seis veces campeón del mundo y lo vencimos, Palmeiras es campeón de Brasil y le ganamos. Minero es el mejor de la Copa Libertadores, lejos, y también pudimos ganarle. Acá no hay reverencia a la historia”.

Mosquera tampoco garantizó que la ventaja parcial de su equipo signifique que todo está dicho. De hecho, fue cauto. Respondió que le sucedió algo “extraño”: disfrutó ver jugar al elenco de Marcelo el Muñeco Gallardo y advirtió que seguramente el argentino esté analizando qué falló.

“No. La serie está cerrada cuando se cierra, cuando se hacen los números”. Los que pensaron así sucumbieron”.

Mucho se especula con respecto al planteo que expondrá el peruano en el Monumental, cuando el jueves próximo el club de Núñez se juege la vida en la Libertadores. Necesita un 4-0 o un 5-1 para avanzar a semifinales y dar vuelta el panorama, que por ahora favorece a Wilster. Los medios argentinos se animan a adivinar las intenciones de Mous y vaticinan que presentará un esquema totalmente defensivo.

Sobre ello, Mosquera adelantó: “El tema es no tomar gol y pasados los minutos comenzar a jugar también. No rehuyo a la responsabilidad de atacar. Un equipo como River, con 60 millones de dólares de presupuesto, y nosotros, con 4...tampoco pienso, bueno, que hagan su trabajo. Estamos hablando de dos clubes que tienen diferentes historias económicas. Es verdad que la economía no juega, porque de lo contrario no hubiéramos podido ganar 3-0, pero mi trabajo es hacer que no se vea”.

Contó, además, que Cristian el Pochi Chávez se disculpó con él, tras la reacción efusiva que tuvo en el partido del jueves ante River, cuando fue cambiado por Rudy Cardozo. “Yo soy el técnico del equipo y cuando tomo decisiones, primero son trabajadas”.

FRANCOTIRADORES Mosquera aprovechó el contacto con la gente de FOX para celebrar el buen momento de Ricardo Gareca en la selección peruana y observó la manera de actuar que algunos trabajadores de la prensa adoptan. “Ya no sé si son periodistas o francotiradores. Disparan y se agachan ¿No?”.

El Muñe trabaja con alternos

Marcelo el Muñeco Gallardo decidió enfocarse por completo en la vuelta de los cuartos por la Libertadores. Los números no son los peores en el torneo doméstico (River es cuarto), pero el DT tiene claro su objetivo: conseguir la hazaña y lograr dar vuelta el resultado del 3-0, lo que estadísticamente nunca consiguió en la historia copera.

Por ello, resolvió encarar el campeonato local con jugadores surgidos de las divisiones menores, como es el caso de Santiago Vera, Gonzalo Montiel, Kevin Sibille, Alexander Barboza, Exequiel Palacios, Matías Moya, Zacarías Morán Correa, Tomás Andrade y Alan Marcel Picazzo.

La intención del Muñeco es “guardarse” a sus mejores fichas para el partido el jueves ante el Wilstermann de Roberto Mosquera, cotejo que se disputará en el Monumental de Núñez.

Por otro lado, se conoció que la venta de las entradas para los residentes bolivianos en Buenos Aires se dio ayer, en Villa Celina, una ciudad que se caracteriza por estar habitada por la comunidad. La dirigencia de River se encargó de la tarea.

El estadio del equipo que es alentado por los Borrachos del Tablón estará repleto. Así lo reflejan los sitios digitales del país vecino, que aseguran que ya no hay entradas en plateas ni populares.

EL APOYO DE MORITA Rodrigo Mora, el uruguayo que se recupera de una cirugía, demostró su confianza absoluta en la proeza de su equipo. “No nos den por muertos”, dijo el jugador charrúa, que es una de las figuras más queridas en la institución.

También se pronunció el ya retirado Fernando Cavenaghi. El mundo del Millo pone todas sus fichas en la “hazaña”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario