miércoles, 20 de septiembre de 2017

Wilster llega a Buenos Aires en medio de una fiesta roja

Medio centenar de hinchas del cuadro cochabambino esperaron al Jorge Wilstermann en el aeropuerto de Ezeiza. Con cánticos, aplausos y cornetas los aficionados le dieron la bienvenida al equipo que buscará mañana, en el Monumental, el pase histórico a la semifinal de la Copa Libertadores ante River (18:15).

No hay duda de que mañana toda Cochabamba como Bolivia estarán pendientes del duelo entre el aviador y el millonario. River y Wilster se medirán por la vuelta de los cuartos de la Copa Conmebol Libertadores, en un encuentro que promete de todo. Y para un partido tan importante como éste, nunca falta el apoyo de la gente.

Desde las 11:00 (hora argentina), un puñado de hinchas se juntaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza para al equipo rojo, que tenía como horario de llegada las 13:15. Pasaban los minutos y más simpatizantes del conjunto boliviano comenzaban a llegar con sus camisetas, banderas, y cornetas para que el recibimiento a su equipo sea de la mejor manera.

Cuando llegó la hora señalada, los empleados del aeropuerto comunicaron amablemente que el vuelo del Wilstermann, de la empresa BoA, había sufrido una demora por lo que el cuadro del técnico Roberto Mosquera arribaría 60 minutos más tarde. Pero esto no fue un problema para los 50 hinchas que estaban esperándolos. Todo a base de fe y esperanzas por conseguir un resultado positivo este jueves a la tarde.

La espera terminó y el plantel de Wilstermann hizo su aparición. Sus seguidores estallaron en júbilo cuando el equipo cruzó las puertas de la Aduana Argentina, y comenzaron a llover los cánticos del Rojo. Con Zenteno y Gilbert Álvarez a la cabeza, los jugadores agradecieron el buen gesto con muchos saludos, fotos y autógrafos para cada uno. Y luego de atender a la prensa, se enfilaron rumbo hacia el micro que los esperaba y partieron hacia el hotel para prepararse de cara al duelo de mañana en el Monumental.

El Aviador cuenta con la ventaja obtenida en la ida por 3-0, y tratará de sacar provecho para el encuentro a disputarse en el Monumental de Núñez.

Los futbolistas

Los integrantes del equipo manifestaron que nada está dicho. La goleada que lograron en el partido de ida no garantiza que el aviador acceda a la siguiente ronda del torneo, por lo que no se confían.

El goleador Gilbert Álvarez manifestó que intentará aprovechar el buen momento que atraviesa y así lograr alguna conquista que beneficie al equipo.

Fernando Saucedo, entre tanto, aseveró que para muchos de los jugadores podría ser el partido más importante de su carrera, por lo que dejarán todo para lograr el pase.

De lograr el pase a semifinales, el conjunto aviador llegará por segunda vez a esta instancia, la primera fue en 1982, en otro tipo de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario