martes, 26 de septiembre de 2017

Wilster se expande y tiene su escuela filial en Sao Paulo

El club Wilstermann expandió su institucionalidad e inauguró su escuela filial en Sao Paulo, Brasil, después de una alianza estratégica. Esta ya cuenta con más de 50 niños inscritos que buscarán, en unos años más, formar parte del primer plantel del elenco cochabambino.

Tres entrenadores inicialmente son los encargados de esta escuela de fútbol que a parte de introducir a la niñez a la práctica del deporte rey, también funcionará para el trabajo de alto rendimiento, con el objetivo de formar nuevos talentos que puedan ser futbolistas profesionales, según informó el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas.

“Hemos trabajado en este proyecto desde hace mucho tiempo y finalmente se ha hecho realidad. Nos llena de orgullo concretar este tipo de iniciativas. Y esperemos seguir creciendo. Creo que somos uno de los pocos clubes que tiene su filial”.

Añadió que la entidad cochabambina ayudará “en lo posible” al desarrollo y evolución de la escuela. Vargas aclaró que la misma es “totalmente independiente” en el manejo dirigencial y económico.

“Ellos (entrenadores y encargados) manejan todo lo que se refiere a la escuela de fútbol”.

En el marco del convenio estratégico, ambas partes se beneficiarán con jugadores que formen la escuela, pues podrán “realizar ventas y préstamos de futbolistas” en el mercado nacional e internacional.

“Es altamente importante para nosotros porque en Brasil el fútbol tiene más puertas para el mercado de fichajes. Esperemos que nos den muchas alegrías y podamos traer jugadores al balompié nuestro y al de los demás países”.

Por el momento, las categorías que tiene esta escuela son infantojuveniles (entre 10 y 15 años), pero que a la larga se tiene planificado tener las juveniles (más de 17 años).

El titular del cuadro Rojo informó que las divisiones menores del club participarán en los torneos que se puedan realizar en dicha ciudad brasileña y que la escuela de Sao Paulo podrá llegar para campeonatos que realice el elenco de la laguna Alalay.

“Tenemos un campeonato a fin de año, en Brasil. Seguramente jugará Wilster filial con Wilster Cochabamba. Eso será importante”, declaró Vargas.

Mismos colores

Wilstermann Sao Paulo, la escuela en Brasil, usará los mismos colores que el cuadro cochabambino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario