viernes, 22 de septiembre de 2017

Los números de Wilster no quedan en rojo

Wilstermann no pudo clasificarse para las semifinales de la Copa Libertadores y se quedó con los 3,5 millones de dólares que recibió por jugar la fase de grupos, octavos de final y cuartos de final.

El equipo cochabambino tenía la posibilidad de obtener 1,25 millones de dólares más si lograba avanzar a semifinales, pero la goleada (¿???) sufrida en el Monumental, ante River Plate, lo dejó sin esa recompensa.

Recordemos que por jugar la fase de grupos, el club aviador obtuvo 1,8 millones ($us 600.000 por cada partido de local), luego en octavos el cheque fue de 750.000 y en cuartos de final se hizo acreedor a 950.000 más.

Todo este dinero es lo que la Conmebol da a los clubes que participan en el torneo dependiendo en la fase que son protagonistas, por lo tanto no se toma en cuenta las recaudaciones que, en el caso de Wilstermann, jugó cinco partido en casa.

Sin embargo, de los 3,5 millones de dólares, la dirigencia del club rojo ha abonado entre el 20 y el 25 por ciento a los jugadores en cuestión de premios, sin tomar en cuenta el acuerdo que tiene con el cuerpo técnico, que eso no se ha hecho conocer.

Si Wilstermann avanzaba a semifinales iba a llegar a la bonita suma de 4,75 millones de dólares y con un partido más por jugar de local, pero no pudo hacer pie en la cancha de River y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Los equipos que están en semifinales, ahora lucharán por entrar a la final, fase en la que el subcampeón del torneo se llevará 1,5 millones de dólares y el equipo que logre dar la vuelta olímpica tendrá 3 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario