lunes, 25 de septiembre de 2017

Wilster amplia su liderato

Wilstermann regresó a la competencia del torneo Clausura anoche, en el estadio Félix Capriles, con un triunfo sobre Oriente Petrolero por 2-0 y con esta victoria continúa como líder en el campeonato con 20 puntos con tres de ventaja sobre el segundo, luego de cumplirse la novena fecha.

Con goles de Cristian Chávez, a los 54´, y Alex Silva, a los 58´, los aviadores sumaron tres puntos, además vencieron al último invicto que tenía el Clausura.

El cuadro rojo dominó las acciones durante todo el partido, por el trabajo efectivo en la generación de fútbol en el terreno de los visitantes y por la expulsión de Alan Mercado, a los 18´. La superioridad numérica ayudó a que los aviadores ganarán espacios y pasaran a tomar la iniciativa.

Los frutos de este control del encuentro recién aparecerían en el complemento con los goles luego de presionar a la defensa orientista hasta que esta última línea fue quebrada. En un intento por salir de su lado de la cancha con el balón, Oriente Petrolero perdió la pelota y en la recuperación Wilstermann fue letal con un pase de Fernando Saucedo hacia Chávez, quien definió con un remate diagonal de derecha dentro del área a los 54´.

El 2-0 llegó con un golpe de cabeza de Silva ante un centro de tiro de esquina de Sergio Francisco. El futbolista de los rojos ganó la posición por su altura ante un defensor que falló en la cobertura cuando transcurrían los 58´.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo del valle tuvo dos claras oportunidades para subir el marcador. A los 20´ un tiro libre de Chávez mandó la pelota contra el travesaño y seis minutos después un pase de Chávez encontró en buena ubicación a Jorge Ortiz para ejecutar un disparo de derecha que el arquero Romel Quiñónez pudo desviar a tiro de esquina.

El equipo cochabambino quiso ampliar la diferencia, oportunidades no le faltaron, ante un equipo que trataba de reamarse por la ausencia de Mercado. A los 61´, Gilbert Álvarez fue habilitado por Francisco, el delantero se deshizo de Quiñónez y con arco a disposición mandó la pelota por encima del travesaño.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario