lunes, 18 de septiembre de 2017

Serginho: “No me creo la figura y el buen momento del club no es suerte”

Con magia y buen fútbol domina la pelota. Sus movimientos en el terreno de juego permite que Wilstermann sea un equipo ofensivo en el torneo de la Liga y la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, el volante brasileño Sérgio Henrique Francisco Serginho (32 años) no se califica como “una figura” del cuadro sensación en el país.

El brasileño llegó a Cochabamba en junio, era la opción que tenía el entrenador del Rojo Roberto Mosquera para reemplazar a Thomaz Santos, quien dejó el club Aviador y fichó al Sao Paulo brasileño.

Con la humildad que lo caracteriza, Serginho aseguró que “el trabajo y esfuerzo de todo el equipo” le permite vivir el buen momento del club en la Liga y la Copa Libertadores.

P: ¿Se considera una figura o el amuleto en el plantel?

R: No para nada. Tenemos que trabajar mucho todos en el plantel. Porque esto no es suerte o algo parecido.

Cuando entramos a la cancha nos brindamos al máximo y gracias a eso estamos pasando por un buen momento.

P: ¿Qué significa para usted no haber perdido 10 partidos con Wilstermann en la Liga (7) y la Copa (3)?

R: Es importante para todo jugador, pero no es porque yo he llegado a este club. Considero que el trabajo de todo el equipo permite este buen momento.

Creo que engrané bien en el plantel y el profesor (Roberto) Mosquera y todos los jugadores están trabajando día a día para mantener vivos los objetivos.

P: Anotó dos goles para cerrar dos empates y sumar en la Liga.

R: Gracias a Dios conseguí anotar dos goles y eso es importante para mí y la institución. Estoy contento porque estoy aprotando para sumar puntos.

P: ¿Debutó en la Copa Libertadores y tampoco conoce de derrotas?

R: Sí, es la primera vez que jugué la Copa en mi vida y fue contra el Atlético Mineiro. Es un club con grandes jugadores y tiene mucha historia en Brasil.

Fue muy importante para mi eliminar de la Copa al Mineiro, parecía algo imposible, pero la actitud de todos en el plantel permitió avanzar en a los cuartos de final.

P: ¿Ganaron con categoría a otro grande como River Plate?

R: Es un resultado (3-0) que nos permite soñar con avanzar en la Libertadores. No está nada dicho, pero daremos todo nuestro esfuerzo para conseguir la clasificación.

Vamos a dar la vida en la cancha. Mojaremos la camiseta por la hinchada, nuestras familias y esta institución.

P: ¿En algún momento de su carrera soñó jugar esta instancia de la Copa?

R: Claro. Eso en algún momento tiene que pasar, porque nosotros somos profesionales y trabajamos duro para enfrentar retos grandes como este.

Cuando llegó los hinchas fueron a verlo a los entrenamientos y arrancó más de un aplauso de los aficionados rojos. También fue una ficha puesta del estratega para encarar el torneo de la Liga e intentar avanzar en campeonato continental.

El volante disputó siete partidos oficiales como titular en el certamen doméstico. Además, anotó dos goles que le permitió sumar dos empates y mantener el invicto en la Liga.

Su primera conquista con la camiseta roja fue frente a Bolívar (1-1) en el estadio Hernando Siles, por la quinta fecha. El segundo lo anotó ante Petrolero (1-1), en el estadio Félix Capriles, por la séptima jornada.

También debutó en la Libertadores, pero en la fase de los octavos de final frente al Atlético Mineiro brasileño.

En el cotejo de ida el Rojo ganó (1-0) en casa. En la vuelta, empató (0-0) en territorio brasileño y logrando el boleto a los cuartos de final.

En esta fase, Wilster recibió a River Plate argentino y lo goleó (3-0). Ahora, junto a sus compañeros, tiene la misión de seguir avanzando en el torneo continental.

El jueves visitará al cuadro Millonario, donde buscará mantener la diferencia en el marcador.

El futbolista agradeció a Dios por la oportunidad que tiene de jugar en Wilstermann y espera hacer historia con el club.

Entre sus objetivos está conquistar el título del torneo liguero y avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.

Serginho, no fue considerado entre los jugadores que perdieron ayer frente a Sport Boys (1-0), en el estadio Samuel Vaca de Warnes, por la octava jornada del Clausura.

15

Clubes lo vieron jugar a Serginho en ocho años de su trayectoria profesional. Todos de la segunda división de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario