miércoles, 20 de septiembre de 2017

Video Optimismo, fe y confianza en el Rojo



Los jugadores del primer plantel aviador se sienten optimistas con relación al partido que jugarán mañana (18:15 HB) ante River Plate, por el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017.

Para todos, el compromiso será vital para el futuro y las aspiraciones del elenco valluno, pero saldrán a la cancha a lograr un resultado que los clasifique, pese al 3-0 logrado en la ida.

"El fútbol no se juega psicológicamente o hablando, sino es 11 contra 11 y eso lo demostramos en Cochabamba. Acá no se juega el cuánto valdrá un jugador y cuánto el otro. Simplemente, debemos abocarnos a jugar más de lo que se puede hablar", dijo el capitán aviador Edward Zenteno, sobre el partido y la previa caliente que se vive en Argentina.

Sabiendo de la responsabilidad que conlleva representar a 11 millones de bolivianos (no sólo a una región), Zenteno dijo que la ilusión del equipo es seguir haciendo historia, hacer quedar bien al país y cumplir con la expectativa en torno a todo lo que se hizo hasta el momento.

"Vamos con la mentalidad de seguir sumando allá y hacer historia. Trataremos de jugar como sabemos y seguir hacia adelante. Esto es lo más lindo que un jugador puede tener, jugar ante un estadio lleno. Creemos que será de la misma manera", advirtió Zenteno.

A su turno, el meta Raúl Olivares dijo que en el plantel existe mucha fe y confianza en conseguir la clasificación hacia las semifinales de la cita continental.

"Hay mucha fe en base a lo que podamos hacer dentro del campo de juego. Queremos conseguir el pase", sostuvo Olivares.

En cuanto al 3-0 de la ida, Olivares advirtió que no es una garantía, sino un resultado que puede ser engañoso.

"Con equipos como River Plate, este resultado puede ser engañoso. No nos confiamos en lo que puede pasar en la cancha", dijo el guardameta chileno.

El equipo rojo cerrará prácticas hoy en cancha aún por definir y por la noche hará el reconocimiento del campo del estadio Antonio Vespucio Liberti (Monumental).



EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DEL AVIADOR

Para los jugadores de Wilstermann, el duelo de mañana (18:15 HB) ante River Plate no será un solo partido más: será el compromiso del año.

"Será un partido importante, el más importante del año y, para muchos, de nuestras vidas. Tenemos la chance de seguir avanzando más en la Copa Libertadores de América. Estamos muy concentrados para ello", dijo Fernando Saucedo, volante de contención del Rojo.

El orden táctico y el dominio del mediocampo serán fundamentales para que se pueda mantener el arco en cero, tal como sucedió en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro.

Motivados. Esa es la sentimiento de un equipo que llegó a esta instancia con mucho esfuerzo y mérito.

La campaña aviadora se resume a la fortaleza como local, tras golear 6-2 a Peñarol, vencer 2-1 a Atlético Tucumán, 3-2 a Palmeiras y 1-0 a Atlético Mineiro, además del 3-0 sobre River Plate.

"Vamos con una mentalidad positiva, estamos con mucha fe y sabemos que la gente estará apoyando desde Cochabamba y Bolivia. Sabemos que River Plate nos hará presión y bastante", sostuvo Rudy Cardozo, volante ofensivo del Aviador.

Además del apoyo de todo un país, se espera a un total de 2.500 asistentes mañana al estadio Monumental, en el barrio de Belgrano.

El apoyo será fundamental de parte de la comunidad boliviana en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario