viernes, 22 de septiembre de 2017

La noche más triste del Aviador

El sueño y las ilusiones terminaron en las filas aviadoras. La goleada de River Plate bajó a Wilstermann de la lucha por las semifinales, en una jornada en la que al equipo de Roberto Mosquera no le salió absolutamente nada, con un planteamiento que inició como sorpresa, pero con fallas.

Más allá de la dura caída, el equipo llegó hasta cuartos de final con mérito propio y dejando afuera a rivales de gran trayectoria como Peñarol, Palmeiras y Atlético Mineiro, además del debutante Atlético Tucumán.

Del cielo al infierno

Wilstermann llegó en medio de una gran expectativa a Buenos Aires, cargando la ilusión de Cochabamba y todo el país en su conjunto.

La comunidad boliviana se ilusionó sobremanera y armaron una fiesta total para celebrar la visita de un representante de su tierra, aquella que sólo la recuerdan desde lejos.

La ilusión duró muy poco y fue Ignacio Scocco el que rompió los sueños vallunas y bolivianas, aportando con cinco goles.

La esperanza fue frágil y efímera. El 3-0 de la ida quedó en el olvido en una jornada donde el Rojo no alcanzó a conseguir la clasificación.

En el Monumental, todo fueron cánticos, aplausos y gritos de gol. Y es que el Millonario hizo todos los goles que no alcanzó a hacer en la ida y los plasmó en una noche lluviosa.

Poco pudo hacer el Aviador y la tristeza se evidenció en el rostro de una afición boliviana que entró en desazón por una histórica goleada que lastima, una vez más, al balompié boliviano.

Cada "olé, olé" de la hinchada de River Plate insufló de más ánimos a su equipo que durante los 90 minutos se entregó en la cancha.

La afición de Núñez ingresó nerviosa y hasta escéptica con la llave 3-0 abajo, pero rápidamente se ilusionó y no se fue defraudada por la entrega de su plantel.

Wilstermann sólo esperó que las acciones lleguen a su fin, presionado por un público que no paró de cantar e intimidarlo.

El frío comenzó a arreciar con el paso de los minutos, así como los ánimos y esperanzas de un equipo que llegó antecedido de haber goleado a este River Plate, pero que se llevó una inesperada goleada del Monumental de Núñez.

Al final, el 8-0 marcó un resultado inesperado para las huestes aviadoras.

La derrota sentenció la suerte del aviador y sembró desazón en los espectadores que se fueron desilusionados del Monumental.

Final y volver a empezar para un equipo que luchó en la Copa y hasta fue la grata revelación de un campeonato al que llegó con las menores apuestas.



DESDE LAS GRADAS

La fiesta se trasladó a las tribunas del Monumental

Pese al intenso frío reinante en la jornada de ayer en Buenos Aires, el público millonario y una nutrida barra aviadora en la tribuna Belgrano, la fiesta se vivió los cuatro sectores del Monumental de Núñez.

El recinto, propiedad del club River Plate, empezó a recibir a los aficionados, que desde las primeras horas de la tarde se apostaron en las inmediaciones de las avenidas Guillermo Udaondo y Rafael Alcorta.

La llegada del contingente de la Policía Federal Argentina y el cierre de las mencionadas avenidas comenzó a ordenar al público, que alrededor de las 16:30 hora argentina (15:30 HB) ingresó a las tribunas del Antonio Vespucio Liberti.

Las arengas y los cantos contra la afición visitante fueron una constante. El tema marítimo no estuvo exento y la rechifla ante cualquier aliento boliviano fue acallada por la nutrida hinchada millonaria.

A menos de media hora del lance, el estadio se llenó y la fiesta comenzó a vivirse como suele ser un partido de clase "A", mucho más por todo lo que se jugó en este cotejo.

La barra boliviana sintió durante el primer tiempo las cuatro estocadas, como puñales en el corazón y guardó silencio en la tribuna. El otro lado de la moneda, la fanaticada de River Plate se emocionó y gritó cada gol convertido.

Este 8-0 sembró desazón y tristeza en una hinchada que buscó celebrar una clasificación, empero se llevó un revés y eso se evidenció en el rostro de los asistentes que tuvieron que abandonar el Monumental con la derrota y el adiós a la clasificación.



SEGURIDAD EN EL ENCUENTRO

Con más de 1.000 efectivos dispuestos alrededor de las seis cuadras que rodean el escenario deportivo de River Plate, la seguridad hizo hincapié en la seguridad brindada para la hinchada visitante.

La protección a los aficionados no faltó durante el compromiso y después del mismo. Al final de la brega, la Policía Federal Argentina escoltó los 50 buses contratados por los hinchas bolivianos que se dieron cita en la tribuna Belgrano, sobre avenida Guillermo Udaondo.

La ruta que siguió fue por autopista hacia Villa Celina, Liniers y otros barrios de las comunidades bolivianas asentadas en Buenos Aires.

Mientras, la Policía desvió a la hinchada local por diferentes vías y hasta que se dispersen para evitar desmanes y conflictos en la zona de Núñez y barrios aledaños.



LESIONADO

Aponte será baja ante Oriente Petrolero

Buenos Aires | Los Tiempos

El médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, aseguró ayer que el lateral por izquierda Juan Pablo Aponte se perderá el partido del torneo local ante Oriente Petrolero, luego de sufrir anoche una distensión de ligamento en la rodilla izquierda, que sufrió anoche ante River Plate, en la derrota 8-0 en Buenos Aires.

"El jugador sufrió una distensión de ligamentos y será evaluado. De entrada no podrá estar en el torneo local. Vamos a realizarle estudios complementarios", explicó Montaño.

El jugador salió lesionado en los primeros minutos del partido y fue reemplazado por Cristian "Pochi" Chávez. Con su salida forzosa del equipo y ante la cercanía del lance ante Oriente Petrolero, el jugador será apartado de la actividad y sometido a estudios complementarios para saber el tiempo exacto de su ausencia en las canchas.

Aponte es parte de la columna vertebral del cuadro aviador.

En cuanto a otros casos, Montaño aseguró que no revisten de gravedad y que los futbolistas, como Chávez, que finalizó la brega golpeado, no preocupan al galeno rojo.



BREVES

Cobertura de prensa boliviana

Muchos medios de comunicación bolivianos realizaron la cobertura del partido de ayer, entre River Plate y Wilstermann,

Desde La Paz, Santa Cruz, Sucre y especialmente Cochabamba, cerca de una veintena de medios de comunicación se hicieron presentes en el palco de prensa del estadio Monumental de Núñez, para llevar a cabo las incidencias del cotejo que finalizó en favor de River Plate por 8-0.

Al final de la contienda, la repercusión entre los diferentes medios de comunicación se centró en la estrepitosa caída de loa aviadores a manos de River Plate.

La lluvia cayó en todo momento

Buenos Aires amaneció nublado y con lluvia. Fue toda una constante durante la jornada, aunque durante gran parte de la tarde calmó y parecía despejarse En el inicio del encuentro, la lluvia volvió al escenario y fue la principal aliada de un River que se llevó por delante al rival.

Al contrario, fue la lluvia y sobre una cancha pesada la que jugó en contra de Wilstermann. El equipo ralentizó su juego y no supo ingresar al papel de protagonista.

El segundo tiempo no fue la excepción y la ilusión se diluyó como agua entre las manos. El sueño aviador tuvo su final en cancha de River.


No hay comentarios:

Publicar un comentario