viernes, 29 de septiembre de 2017

Wilstermann sucumbe ante Blooming, pero sigue liderando el certamen



Wilstermann cosechó ayer su segunda derrota en el torneo Clausura de la Liga tras caer ante Blooming por la mínima, en el estadio Tahuichi Aguilera.

En su segundo triunfo conseguido en condición de local, los celestes cruceños dejaron al rival con 20 puntos —la misma cantidad que tiene Bolívar y por lo cual comparten la cima— en un cotejo que en los minutos finales se jugó con la presión y la iniciativa de los rojos en procura de igualar las acciones.

Los celestes se pusieron arriba en el marcador con el gol de Alejandro Quintana a los 35 minutos. El atacante empujó el balón ante un rebote que dio el arquero Raúl Olivares, después de un disparo con pierna derecha de César "Picante" Pereyra, en una ofensiva que inició el propio Quintana.

La academia cruceña tuvo más presencia en el terreno de juego gracias a la posesión de la pelota de Joselito Vaca, quien promovió el fútbol veloz de Pereyra y Quintana. Con esa dinámica, las opciones de llegar al pórtico fueron en ascenso.

En la segunda parte, con Vaca como eje, el elenco cruceño repitió la forma de atacar con la distribución del balón por los costados para abrir la defensa y buscar a Quintana o Pereyra. Por este camino hubo una ocasión con un servicio de Leonardo Vaca, cuyo centro no pudo ser conectado por Quintana en el primer palo, y, en otra jugada, Olivares salvó su arco con un manotazo para evitar el gol de Leonardo Vaca.

Wilstermann propuso poco en ataque. Los referentes ofensivos, como Gilbert Álvarez o Ricardo Pedriel, tuvieron poca participación.

Frente a esta ausencia en la zona delantera, Serginho se encargó de probar con disparos de larga distancia y, en uno de esos intentos, el arquero Rubén Cordano dio un rebote corto, pero el defensor Pablo de Miranda reaccionó rápido para alejar el peligro de su valla.

En los minutos de adición, el cuadro cochabambino apretó a Blooming y causó zozobra con un tiro libre ejecutado por el brasileño Carlinhos.

Pese a la insistencia de los aviadores, el marcador se mantuvo inalterable hasta que el árbitro pitó el final de la contienda que bajó el telón de la décima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Al filo

Tras finalizar el encuentro, se conoció la convocatoria de Fernando Saucedo a la selección nacional. El mediocampista cruceño es el cuarto futbolista de filas del cuadro aviador que integra la Verde, aunque está en duda la continuidad del defensor Edward Zenteno, producto de una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario