martes, 19 de septiembre de 2017

Wilstermann es el mejor de Bolivia

El club Wilstermann es el mejor club boliviano, según el ranking mundial de clubes que publicó ayer la página Football World Rankings, luego de sus triunfos en la Copa Libertadores de América. La escalada (del puesto 284 al 206) fue gracias a las victorias que conquistó en condición de local en el torneo continental y el empate frente al Atlético Mineiro brasileño, en Belo Horizonte.

La clasificación permite que los “bonos” de sus jugadores mejoren en caso de un posible fichaje al fútbol del exterior. También da paso a mejorar la imagen institucional y deportiva del club cochabambino ante los ojos del mundo.

Según esta clasificación, los Aviadores están por encima de otros grandes de Sudamérica como el Peñarol uruguayo (222), Quillmes argentino (224), Vasco Da Gama brasileño (234), Barcelona ecuatoriano (243), Internacional de Porto Alegre (285), entre otros.

Los otros clubes bolivianos que están mejor clasificados son: The Strongest (323), Bolívar (765) y Sport Boys (786), quienes también participaron de torneos internacionales en esta temporada, pero no tuvieron un desempeño que les permita mejorar su posición.

Sin embargo, el siguiente rival de Wilster en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores (River Plate) es el quinto de la clasificación mundial y escolta a los españoles Real Madrid (1), Barcelona (2), Atlético Madrid (3) y al italiano Juventus (4).

La diferencia numérica entre los Rojos y los Millonarios es considerable, pero en la cancha las estadísticas se quedaron en los papeles y el resultado fue favorable a los cochabambinos (3-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario