viernes, 22 de septiembre de 2017

Scocco mata a un Wilster que no hizo “pie con bola”

Con cinco goles de Ignacio Scocco, River Plate propinó una goleada escandalosa a Wilstermann (8-0), en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cotejo se disputó en el estadio Monumental que vibró con cada uno de los tantos que fueron sepultando el sueño de los Rojos en el certamen.

El equipo que dirige Roberto Mosquera venía con la ventana de 3-0, pero el pánico escénico y la fuerza con la que el Millonario salió a la cancha fueron la combinación perfecta para sacarse la decepción de la derrota inicial en Bolivia.

Los goles de Ignacio Scocco abrieron la senda de la semifinal. En el minuto 8 ganó en velocidad y, tras eludir en velocidad al portero Raúl Olivares, tocó a la red sin problemas (1-0).

A los 13 minutos, el propio Scocco se fue cerrando de izquierda a derecha y con un soberbio disparo de derecha venció la resistencia de Olivares (2-0).

El tercero fue un centro rasante que ensayó Scocco desde un ángulo cerrado que no encontró el desvío de ningún compañero y se metió contra el segundo palo (3-0).

Al minuto 35, fue el propio Scocco que ensayó un pase recortado preciso para que Enzo Pérez de frente definiera con frialdad y certeza (4-0).

En el segundo tiempo, River golpeó al minuto y definió la serie con un nuevo desborde por la derecha que terminó con un centro atrás de Auzqui para el cuarto de Scocco (5-0).

Wilstermann no encontraba ningún tipo de reacción y al tiempo de asimilar un golpe recibía otro.

Y fue así como un nuevo centro atrás de Montiel fue despejado por el defensa Da Silva, pero el rebote le quedó a Ignacio Fernández que, colocó un exquisito remate que dejó sin reacción al portero Olivares (6-0).

En el minuto 57, un rebote tras un tiro de esquina le volvió a quedar a Scocco que con un sutil toque marcó el quinto de su cuenta personal y el séptimo de un conjunto argentino (7-0).

El broche de oro llegó al minuto 66 con una corrida desde su área a balón controlado de Enzo Pérez que definió con gran categoría tras superar en velocidad a los dos defensas centrales y picar el balón ante la salida de Olivares (8-0).

Destacado

Wilster realizó una de sus mejores campañas en la Copa Libertadores. Quedó eliminado, pero no perdió como local.

Estoy contento y es una noche soñada. Teniamos que dar la vuelta la imagen que dejamos en Bolivia”. Ignacio Scocco - DELANTERO RIVER PLATE

Teníamos que anotar rápido y, de esa manera, se venían solos los goles como sucedió esta noche”. Gonzalo Montiel - RIVER PLATE
River Plate: 8

Germán Lux

Gonzalo Montiel

Jonatan Maidana

Javier Pinola

Enzo Pérez

Leonardo Ponzio

Ariel Rojas

Ignacio Fernández

Carlos Auzqui

Ignacio Scocco

Gonzalo Martínez

Entrenador:

Marcelo Gallardo

Cambios:

Borré x Scocco; Casco x Pérez y Andrade x Auzqui

Wilstermann: 0

Raúl Olivares

Jorge Ortiz

Edward Zenteno

Álex Da Silva

Enrique Díaz

Juan Pablo Aponte

Cristhian Machado

Fernando Saucedo

Rudy Cardozo

Serginho

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Roberto Mosquera

Cambios:

Chávez x Aponte;

Mancilla x Díaz y Bergese x Serginho

Goles River Plate: Scocco (8’, 13’, 19’, 46’ y 57’), Pérez (35’ y 66’), Fernández (52’)

Estadio: Monumental (ARG)

Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)

Público: 60.000 espectadores

Mosquera: “Se jugó como siempre”

REDACCIÓN El entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, aseguró que su planteamiento táctico fue el mismo que aplicó frente a sus anteriores rivales en la Copa Libertadores.

“Jugamos igual como con Atlético Mineiro y empatamos (0-0), igual que con Palmeiras y perdimos 1-0 en el séptimo minuto de adición”.

El estratega explicó que no hizo nada diferente, sin embargo, los ocho goles en contra permiten realizar interpretaciones que las acepta.

“Estoy desarmado ante los ocho goles y me pueden decir que pudo tapar también el portero Raúl Olivares. El fútbol tiene esas cosas porque son hombre y el responsable de todo”.

Mosquera explicó que el resultado generará más de una crítica “ácida”. También asumirá las opiniones sobre la disposición de jugadores que iniciaron el compromiso en el Monumental.

Gallardo: “Es un triunfo histórico”

REDACCIÓN El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, celebró eufóricamente los ocho goles que anotó su equipo frente a Wilstermann, que no supo frenar a su rival.

Con la clasificación a las semifinales en el bolsillo, el entrenador aseguró que el triunfo “es histórico”.

“Fue un partido que tenía un gran desafío para nosotros. No era fácil remontar la serie, pero con esfuerzo y entrega lo hicimos”.

También resaltó el desempeño de sus jugadores, quienes hicieron la diferencia en los 90 minutos y la gente apoyó en una noche de gloria.

“Tengo que felicitar a los jugadores por el desempeño. La gente que vino al estadio creyó en nosotros y ahora volvió a confiar con su equipo”.

El estratega prefirió no hablar de su próximo rival, pero enfatizó que “River Plate está entre los mejores cuatro de Sudamérica. Ahora puede pasar cualquier cosa en la siguiente etapa de la Copa”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario