miércoles, 27 de septiembre de 2017

Wilster cierra el capítulo



Jugadores, dirigencia y cuerpo técnico de Wilstermann dieron "la última declaración" con respecto a todos los rumores "mal intencionados" que se generaron en torno a un posible amaño del partido ante River Plate, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que cayeron por 8-0, en el Monumental.

"Aclaro ahora y no voy hablar más de ese tema. La verdad, estoy muy dolido, avergonzado por el resultado, mi familia, mis hijas vieron que perdimos así, nadie quiere perder así", dijo el argentino Cristian "Pochi" Chávez, a tiempo de añadir que se les puede cuestionar el "mal planteamiento", que tal vez "no estábamos al nivel de jugar en la cancha de River; aceptamos cualquier tipo de interrogante en ese sentido, pero que el partido estuvo arreglado, ¡jamás! Nunca lo haría, mis compañeros tampoco. Pongo las manos al fuego por mis compañeros y el técnico".

El brasileño Alex da Silva dijo que hablan de Wilstermann porque se trata de "un grande" y que esa imagen la construyó el equipo. "Nadie va a hablar de alguien muerto, hablan de los grandes, Wilstermann se hizo grande", dijo el brasileño.

El marcador central recordó que "nadie creía en Wilstermann" y remarcó que fue este equipo quien le hizo tres goles a un River Plate, pero "aun así quieren destruir a Wilstermann".

El brasileño lamentó que la prensa dé pie a estos rumores, que se hacen grandes porque son los medios quienes le dan validez.

Por su lado, el defensor uruguayo-boliviano David Díaz también aseguró que no hubo "ningún arreglo porque el equipo rival hizo un buen trabajo, y se debe reconocer la labor que hicieron ellos. No hay arreglo ni nada de eso".

Manifestó que todo en el equipo tienen la conciencia tranquila "sabiendo de que se hizo todo para poder llevar a Wilstermann lo más alto posible".

Al igual que el resto de los jugadores, el defensor aviador lamentó que algunas personas sólo se enfoquen en ese partido. "Deberían ver lo que hicimos en toda la Copa, en condiciones bajas de trabajo. Deben alentar y no dar palo, porque hace daño. Se hizo una gran campaña, sólo que nos superaron, pero nada más", finalizó Díaz.

Chávez recordó que, en el partido de ida, si les convalidaban los dos goles que les anularon, hubieran ganado por 5-0 a River Plate. ¿Entonces qué pensarían?

La dirigencia y técnico

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, acompañado por el técnico aviador, Roberto Mosquera, dio una conferencia en la que anunciaron que será su última vez que realicen declaraciones sobre el supuesto amaño del encuentro.

Vargas reiteró su total confianza, no sólo al cuerpo técnico, sino a todos los jugadores.

El lunes, el periódico El Clarín de Argentina publicó que Vargas habría asegurado que iniciaría un sumario al plantel, extractando la información de la entrevista que le hizo Martín Liberman en su programa. Este periodista dio a entender que Vargas sospechaba del resultado del partido y por eso iniciaría una investigación en la entidad que dirige.

"Hay malas fuentes que dicen que voy a hacer un sumario. ¿Qué sumario?", dijo al respecto Vargas.

"No existe tal cosa (sumario). Yo tengo el 100 por ciento de confianza en el plantel y cuerpo técnico", dijo Vargas, a tiempo de explicar que lo que declaró fue que estaba "extrañado por el resultado", porque a "¿Quién no le va a extrañar ese resultado? ¿Quién no va a quedar sorprendido?. Nada más que eso. Ninguna investigación".

El dirigente aseguró que si alguien tiene alguna prueba sobre el supuesto amaño del partido, que la haga pública, pero que sea con "pruebas reales".

"Es todo mentira y pura maldad. Yo siempre supe que era mentira y nunca quise salir a desmentir, porque nunca pensé que se iba a creer semejante barbaridad", señaló sobre el rumor de los cheques que circuló en las redes sociales.

Entre tanto, el entrenador peruano volvió a señalar que la prensa cochabambina lo "satanizó" por poner un poco de orden en el trabajo que desarrolla la prensa valluna, a la que cuestionó que reprodujera "todas estas inexactitudes sobre honras, porque no estamos hablando de malos planteamientos, sino de honras e integridad". Aseguró que algunos medios "publicaron cosas que son impublicables".

Recordó que, después del partido, puso su cargo a disposición porque la derrota fue "vergonzante, porque fue un resultado que "decepcionó a una ciudad", pero que luego de su ratificación continuará buscando el campeonato con el equipo, puesto que a la fecha es líder del campeonato Clausura con 20 unidades tras nueves fechas disputadas. Los aviadores se enfrentarán mañana a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera.



D'ONOFRIO PIDE PERIODISMO SERIO

En una entrevista que ofreció Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, a Fox Sports, les pidió "respeto" y que hagan "periodismo en serio", cuando se le preguntó sobre el supuesto amaño del partido entre su plantel y Wilstermann, por la Copa Libertadores.

Pero pese a que los rumores sobre el tema persisten y siguen siendo motivo de comentarios en esa televisora y otros medios argentinos, los de Fox dijeron: "No lo decimos nosotros, sino lo dice la prensa boliviana", deslindando toda responsabilidad.

Cuando se le consulta a D'Onofrio: "¿No vio nada raro?", él responde, "me parece una falta de respeto suya". Entonces el periodista responde "No lo digo yo, lo dice la prensa boliviana", por lo que el dirigente deportivo contesta "dígale a la prensa boliviana que hagan periodismo en serio, por favor, son 11 jugadores que salieron a jugar, no se puede poner en duda la honra de 11 jugadores que llegaron muy lejos, y los felicito", finalizó.



CHÁVEZ, EN DUDA POR UNA CONTRACTURA

Después de que se confirmara la baja de Edward Zenteno por un desgarro en el muslo izquierdo y de Juan Pablo Aponte por una distensión en la rodilla izquierda, Cristian "Pochi" Chávez encendió las alarmas, porque resintió la contractura que tenía antes del cotejo ante River Plate y lo pone en duda para el cotejo de mañana ante Blooming, por el torneo Clausura de la Liga.

"Es una fatiga que venía arrastrando. Ojalá que llegue, mañana (por hoy) voy a probar, pero tampoco voy a arriesgar, porque lo que viene (The Strongest en la siguiente fecha) es muy importante", dijo el volante argentino, quien manifestó que hará todo "lo posible" para llegar al cotejo. "Si me siento bien, jugaré, sino dejaré mi puesto a otro compañero que esté al 100 por ciento".

En el caso de Zenteno, el técnico Mosquera aseguró que estaría fuera alrededor de dos semanas, por lo que su convocatoria a la selección también se puso en duda.

El equipo viajará mañana a las 11:00 a Santa Cruz.



¿ANTE THE STRONGEST EN EL CAPRILES?

Wilstermann recibirá a The Strongest el próximo 15 de octubre y ese cotejo debería disputarse ya en el estadio Municipal de Sacaba, debido a que el estadio Félix Capriles estaría cerrado para sus refacciones.

Sin embargo, ayer de manera extraoficial se le comentó al presidente del club aviador que es posible que ante The Strongest, ese escenario aún podría utilizarse.

"Tenemos el siguiente partido ante el Tigre, que es un clásico nacional; me dieron una información casi verídica de que podríamos jugar este clásico en el Capriles. Ya después nos iríamos a nuestra futura casa, que es Sacaba", dijo Gróver Vargas, presidente del club.

El dirigente, además, convocó a la gente a adquirir sus abonos para el resto del torneo, porque en el estadio de Sacaba se tendrá un aforo de sólo 8.000 personas. Están a la venta 5.000 abonos para los cotejos en Sacaba.

Después de The Strongest, el siguiente partido de local será ante Universitario, el 22 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario