viernes, 22 de septiembre de 2017

Humillante despedida



El sueño se convirtió en pesadilla. Un desconocido Wilstermann cayó anoche 8-0 a manos de River Plate, en Buenos Aires, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Con una goleada de proporciones terminó el sueño que vivía el cuadro aviador en el torneo continental. De acariciar las semifinales, quedó eliminado de manera humillante.

Los dirigidos por Roberto Mosquera no fueron ni la sombra de aquel equipo que hace una semana había derrotado con autoridad al “millonario” en Cochabamba (3-0). Y es que mucho tuvo que ver en la derrota el planteamiento del entrenador peruano.

Luego de haber anunciado un equipo ofensivo los días previos al partido revancha, Mosquera decidió sobrepoblar su defensa con cinco jugadores y dejar en el banco al argentino Cristian “Pochi” Chávez, que llegaba inspirado por su pasado en Boca Juniors.

A esas modificaciones se sumó la falta de orden, pundonor deportivo y falta de actitud de los jugadores aviadores.

La figura de la noche fue Ignacio Scocco, que anotó en cinco oportunidades (9’, 13’, 19’, 46’ y 57’). También colaboraron para la goleada argentina Enzo Pérez (36’ y 67’) e Ignacio Fernández (53’).

El primer gol tardó nueve minutos en llegar. En la primera jugada que Wilstermann había adelantado sus líneas, River aprovechó una contra, Scocco se encontró con un pase en profundidad, le metió un caño a Enrique Díaz, dejó en el camino a Raúl Olivares y definió a arco vacío para poner el 1-0.

Cuatro minutos después, un centro pasado encontró a Scocco, que enganchó hacia adentro y fusiló a Olivares (2-0). River Plate estaba a un gol de igualar la serie.

El equipo argentino continúo con la presión y encontró su premio a los 19’. Scocco recibió un pase del lateral y sacó un centro bajo que se fue cerrando hasta perderse dentro del arco aviador (3-0).

Con ese resultado el clasificado tenía que definirse en penales, pero el “millonario” no aflojó y logró el 4-0 a los 36’. Pérez ingresó por derecha en una jugada que la defensa valluna reclamó un fuera de juego inexistente y con un remate cruzado marcó el gol de la clasificación.

Wilstermann estaba obligado a marcar un tanto para obligar a los locales a marcar otro. Sin embargo, por lo mostrado en cancha, estaba más cerca la goleada que la reacción wilstermanista.

Y sucedió lo primero. River Plate no tardó ni un minuto en el complemento para sepultar las aspiraciones rojas. Scocco concluyó una buena jugada de conjunto para poner el 5-0 a los 40 segundos del segundo tiempo.

Wilstermann se fue derrumbando de a poco tras cada puñalada argentina. Fernández firmó el 6-0 luego de encontrar un despeje corto en el área valluna y colocar el balón en el palo derecho de Olivares.

Cuatro minutos después volvió a aparecer Scocco para anotar el quinto gol en su cuenta personal y el 7-0 del partido. Empujó un balón tras un tiro de esquina.

La goleada la cerró Pérez, que recuperó una pelota en su propio terreno tras un tiro libre de Wilstermann, se lanzó al ataque hasta quedar solo ante Olivares, elevó el balón sobre la humanidad del portero chileno para poner el definitivo 8-0. No hubo más goles porque River levantó el pie del acelerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario