jueves, 28 de septiembre de 2017

Wilstermann buscará mantener el liderato ante Blooming



Wilstermann tiene una dura parada hoy (20:30) en el estadio Tahuichi Aguilera, en donde enfrentará a Blooming en el cierre de la décima fecha del torneo Clausura de la Liga.

El objetivo de los aviadores es mantener la ventaja que tiene sobre sus perseguidores, para ello debe ganar hoy en el Tahuichi Aguilera y así continuará como líder en solitario por una décima fecha más, sin importar los resultados que se hayan registrado en la décima jornada.

Después de todo lo que se habló tras su eliminación en la Copa Libertadores, Wilstermann quiere concentrarse únicamente en conquistar el título liguero y dejar atrás la goleada de 8-0 ante River Plate, y todos los rumores sobre el supuesto amaño de ese cotejo.

Wilstermann, después de nueve fechas, suma 20 puntos y es líder del torneo; mientras que Blooming tiene 11 unidades y está en media tabla. Hoy espera sumar su segunda victoria en condición de local.

El técnico aviador, Roberto Mosquera, no tiene el equipo completo para el cotejo de hoy porque aún no podrá contar con Juan Pablo Aponte y Edward Zenteno, ambos por lesión, quienes tienen para recuperarse por lo menos dos semanas más. Quien se bajo de la delegación ayer fue Cristian "Pochi" Chávez, quien estaba en duda, pero determinó no viajar para lograr una mejor recuperación y no arriesgarse.

Por lo tanto, lo más seguro es que el once titular sea el mismo que venció por 2-0 a Oriente Petrolero, el domingo pasado.

Entre tanto, el técnico de Blooming, Jeaustin Campos, si bien tiene a casi toda su plantilla a disposición y vienen de una victoria en casa (2-0, ante Sport Boys), debe lograr concentrar a sus dirigidos sólo en el cotejo y no en los problemas económicos por los que atraviesa el plantel, porque con este fin de semana serán tres meses de sueldo que les adeuda la dirigencia.

Pese a ello, los jugadores aseguran que buscarán frenar al puntero para que ellos también puedan subir en la tabla de posiciones.

El delantero César Pereyra, que hasta ayer su presencia estaba en veremos, producto de un golpe en la cadera, estará en condiciones de ser tomado en cuenta hoy por el técnico costarricense.



RIVER PLATE

"Desconfiar es una mediocridad"

El 8-0 entre River Plate y Wilstermann todavía sigue en boca de algunos. Días atrás, Daniel Angelici (presidente de Boca Juniors) dijo que le había llamado la atención el resultado. Incluso, habló de un equipo boliviano "amateur". Si bien luego se retractó, los medios hicieron eco de esas declaraciones y al propio Marcelo Gallardo le preguntaron qué opinaba cuando se ponía en duda la goleada en sí. Sin dar nombres propios, el DT fue tajante: "Es de una mediocridad absoluta apelar a la desconfianza para no reconocer la superioridad que tuvo un equipo sobre el otro. Que hablen los de afuera, los que no estuvieron, es de una mediocridad tremenda".

Continuando bajo el mismo tono, el entrenador agregó: "Nosotros vivimos el juego con profesionalismo, con pasión, y hacer eco con palabras y especulaciones también está demás".

Y puso como ejemplo a Roberto Mosquera, DT de Wilstermann. "Hay que tener humildad para reconocer cuando un equipo es superior y gana bien. Como lo fue Mosquera, que tuvo un comportamiento muy bueno, vino, me saludó y valoró el trabajo que había hecho. Eso habla de una calidad humana muy grande. El profesionalismo va más allá de la derrota. Y Mosquera tuvo la caballerosidad de reconocer la superioridad nuestra sobre su equipo y eso habla de su profesionalidad. Ojalá hubiera más personas entre las cuáles nos respetáramos en la derrota, como lo hizo él".



INDUMENTARIA PARA EQUIPO FEMENINO

El club Wilstermann hizo ayer entrega de indumentaria de competencia, presentación y entrenamiento a los dos equipos femeninos (Sub-17 y libre) que representarán al plantel en el torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Al momento de la dotación de la equipación, los dirigentes del club aviador pidieron entrega y esfuerzo a las jugadoras para sacar el nombre del club adelante.

Ayer, además, Wilstermann firmó un convenio de alianza con el club Halcones de hockey sobre césped; ahora la entidad se llamará Halcones-Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario