lunes, 18 de septiembre de 2017

El valor de mercado de Wilstermann en un momento clave

"Hemos tenido que pelear con equipos como Palmeiras que tiene 50 millones de dólares, el presupuesto de Wilstermann es de 4 millones, Mineiro tiene 70 millones, y mi trabajo es hacer que eso no se note en el campo", dice el entrenador aviador Roberto Mosquera que destaca en este momento clave, el verdadero valor de sus jugadores.

En esta fase de la Copa Libertadores de América, ocho equipos se disputan el pase a la semifinal y cada uno tiene su peso en el mercado. La plantilla del único equipo boliviano que aún está vigente en el torneo, es inferior.

"Es un equipo humilde", destaca una y otra vez Mosquera y también los jugadores que llegaron hasta aquí dejando a grandes como el club Peñarol de Uruguay, el equipo argentino Atlético de Tucumán y Atlético Mineiro de Brasil.

En el partido de ida de los cuartos de final de la competencia internacional, los aviadores lograron vencer 3-0 a River Plate.

Días después del encuentro, Mosquera habló con Fox Radio y recordó que pese a las distancias económicas entre los clubes, es algo que no cuenta en la cancha.

"Estamos hablando de dos equipos (River Plate y Wilstermann) que tienen diferentes historias económicas, que es verdad que la economía no juega porque si no, no le hubiéramos podido ganar 3-0", manifestó el DT.

Además de los presupuestos que manejan los clubes, hay otro factor económico que rige en el mundo del fútbol: el valor de mercado.

La página alemana Transfermarkt se especializa en contabilizar y almacenar estos datos que se manejan en euros.

Según esta web alemana, el Aviador es el de menor valor en el mercado en comparación al resto de los clubes que se encuentran en cuartos de final de la Libertadores:


Equipos Copa Libertadores
Infogram





La diferencia monetaria, entre el equipo cochabambino y su rival argentino, es tanta que el jugador más caro de River tiene un valor de mercado mayor que el club Rojo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario