martes, 19 de septiembre de 2017

Mosquera dice que no pueden desaprovechar la oportunidad



El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, dejó en claro que el objetivo del cuadro aviador es avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores. El estratega advirtió que los rojos tienen prohibido dejar pasar la oportunidad de eliminar a River Plate para meterse entre los cuatro mejores de Sudamérica, por lo que apuestan todas sus fichas al duelo del jueves en el Monumental para hacer historia.

El plantel trabajó ayer en la sede de Blooming, donde el entrenador se reunió por más de 20 minutos con sus dirigidos para repasar conceptos en la charla técnica antes de la práctica y recalcar el compromiso y la responsabilidad que debe tener el puntero del torneo Clausura en esta instancia de la Libertadores.

Una vez en cancha, Mosquera exigió bastante a los hombres que utilizó para conformar el posible once titular. El DT es consciente de la diferencia de goles que existe en el marcador de la llave (3-0), pero adelantó que Wilstermann ha alcanzado una madurez en su juego a lo largo de la competencia y que ahora se ve reflejada para afrontar el duelo en Argentina.

El triunfo en la ida dejó fortalecido a Wilstermann, que buscará hacer historia en el Monumental y alcanzar por primera vez las semifinales en el nuevo formato de la Copa, ya que en 1981 el rojo logró acceder a dicha fase en el antiguo sistema de juego de la Libertadores.

"No nos podemos permitir dejar pasar la oportunidad de no avanzar porque no sabemos cuántas veces estaremos en esta posición, no por dejar fuera a River —porque ya hemos eliminado a grandes equipos— sino porque nos ganamos el derecho de llegar a las semifinales", manifestó Mosquera.

Además, el DT aclaró que no volvió a hablar con el plantel sobre el menosprecio que hubo por parte de un sector de la prensa argentina hacia ellos antes del partido de ida, ya que sus jugadores están con ganas de ratificar su buen momento y de demostrar que llegaron hasta esta fase ganando en cancha.

Según lo visto en la última práctica en territorio nacional antes de partir a Buenos Aires, el DT ensayó algunas variantes para lograr un buen resultado de visitante, probando con los ingresos de David Enrique Díaz y Rudy Cardozo para reforzar las zonas de la defensa y del medio campo, aunque el DT adelantó que se la jugará por tres delanteros para lograr la clasificación.

“Es histórico”

Así calificó Cristian Chávez la posibilidad de avanzar a la semifinal de la Copa. El volante comentó que el ambiente en el vestuario es de los mejores y que todos tienen la ilusión de conseguir un resultado histórico y también para el país.

"Estamos tranquilos, pero si pensamos que ya estamos adentro, estamos equivocados. Sabemos que será un duelo muy difícil porque ellos van a salir con todo en busca de los goles, porque así como le hicimos tres, también nos pueden marcar la misma cantidad", dijo el "Pochi".

El ex-Boca no cree que la presión de jugar en el Monumental pueda afectar a un equipo acostumbrado a jugar en enormes escenarios y con grandes equipos. "Tenemos que ser vivos y meterle presión nosotros, los chicos están tranquilos y lo único que debemos hacer es estar concentrados para hacer un gran partido", finalizó el hombre aviador.



DT MOSQUERA ENSAYA CON 3 HOMBRES EN EN EL ATAQUE

Santa Cruz | EL DEBER

Pese al buen resultado conseguido en el partido de ida ante River Plate, el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, adelantó que utilizará a tres delanteros para el partido de vuelta entre ambos equipos, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la práctica de ayer, el DT paró el once con novedades.

De no haber modificación y según lo visto en la cancha auxiliar de la sede de Blooming, los hombres elegidos para atacar serían Cristian Chávez, Rudy Cardozo y Gilbert Álvarez. Este último será el jugador más adelantado y que peleará con los defensores rivales en procura de marcar un tanto y estirar su racha goleadora con el Hércules.

Álvarez, antes del partido de ida ante River Plate, aseguraba que soñaba con hacerle un gol en el Félix Capriles y otro en el Monumental. Ya lo logró en Cochabamba.

Otra opción que maneja el estratega peruano es decidirse por Chávez o Cardozo para adelantar unos metros al brasileño Serginho, de gran partido ante los millonarios, mientras que Ricardo Pedriel y Marcelo Bergese se quedarán en el banco de suplentes.

"No tengo dudas en la formación, yo planteo hasta tres esquemas en la cancha y también depende de cómo pueda formar el rival. También con los mismos hombres podemos cambiar sobre la marcha de sistema y con el ingreso de jugadores la idea no cambia", manifestó el DT Mosquera con respecto al once que usará frente a River Plate.



RAÚL OLIVARES: "HABLAN POR DEMÁS"

El arquero de Wilstermann Raúl Olivares aseguró que los comentarios negativos de los periodistas argentinos no le afectan en su trabajo.

Olivares indicó que los comentarios previos a estos compromisos son normales. “Siempre los argentinos hablan por demás, desde que tengo uso de razón, eso es parte del periodismo, de la gente y de cómo ellos (los argentinos) viven el fútbol”, expresó el chileno. “Me da lo mismo lo que digan”, agregó.

En la antesala al partido que definirá a uno de los semifinalistas de la Libertadores, Olivares indicó que está contento con ganar en la ida a River y estará más aún si es que avanzan a la siguiente fase. “Lo cierto es que si uno subestima al rival te puede salir caro”, recalcó la "Araña" Olivares. Los jugadores del conjunto rojo utilizaron las frases de los comunicadores argentinos para motivarse. “Si vos decís que un equipo boliviano va a ganar la Copa. ¿Qué haces? Te reís”, fue una de las expresiones más fuertes que circularon en las redes.



PEDIRÁN JUGAR EL LUNES ANTE ORIENTE PETROLERO

La dirigencia solicitó a la Liga que el partido por la novena fecha del torneo Clausura ante Oriente Petrolero, que debe disputarse este sábado 23 de septiembre, desde las 15:00, pueda jugarse el lunes por la noche (20:00).

La solicitud de Wilstermann se debe a que este jueves 21 de septiembre debe enfrentará a River Plate, de Argentina, por lograr un pase histórico a semifinales de la Libertadores.

El equipo, después de este cotejo, llegará a Cochabamba el viernes por la tarde y no tendrá tiempo para recuperar a sus jugadores.

La dirigencia de Wilstermann espera que esta vez obtengan una respuesta positiva, ya que Oriente es directo rival en la pelea por el título y no se pueden permitir jugar con un equipo alterno, como sucedió el pasado domingo ante Sport Boys.

Wilstermann quiso adelantar dos cotejos: ante Petrolero y Sport Boys, pero no lo consiguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario