Wilstermann logró su objetivo, aunque no regresa con los tres puntos de Yacuiba. No lo hace con la manos vacías, luego de conseguir un empate (1-1) ante Petrolero, en el encuentro disputado en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, por la décima octava fecha del torneo Apertura de la Liga.
Aunque lo importante es sumar, sobre todo en condición de visitante, para Wilstermann este empate fue una bofetada en sus pretensiones, sobre todo teniendo en cuenta que Bolívar (34) no logró sumar y The Strongest (34) igualó en Santa Cruz. De haber ganado se colocaban nuevamente en pelea, cuando faltan todavía 12 puntos en juego.
Mientras que para Petrolero, este punto no es suficiente para escapar de la zona roja del descenso de categoría, en la que están ubicados en la casilla del indirecto.
Wilstermann fue el que logró abrir el marcador a los 26’PT, gracias al tanto de Thomaz Santos, quien logró cabecear un centro en el área chica, ante una débil oposición de la defensa del cuadro chaqueño, que en principio dejó que Ronald Segovia se lleve el balón para generar el servicio.
Con un gol en contra Petrolero sacó fuerzas de flaqueza y se lanzó en busca del empate, que lo consiguió tan sólo 7 minutos después, aguando la fiesta aviadora.
El empate llegó a través de un tiro libre, donde Samuel Galindo eleva un centro, para que Juan Camilo Ríos logre cabecear el esférico y mandarlo al fondo de las redes, por encima del golero Gustavo Salvatierra.
Wilstermann dominó el resto del partido, tuvo la posición del balón, pero nuevamente la falta de precisión en el ataque le cobró factura y el marcador no se movió.
Entre una de las jugadas más claras que tuvo Wilstermann fue un disparo de larga distancia de Iván Huayhuata, pero el balón pasó rosando el arco protegido por el golero Iván Brun.
Petrolero nunca bajó los brazos, aunque estuvo gran parte del cotejo en tarea defensiva y generó algunas opciones para desequilibrar el encuentro. Una de esas opciones fue el disparo de Samuel Galindo que chocó contra el travesaño.
Pese al esfuerzo de ambos planteles, el marcador fue 1-1.
En la próxima fecha que se jugará el miércoles 9 de diciembre, Petrolero recibirá a Bolívar (15:00), mientras que Wilstermann será local ante Universitario (20:00).
Gustavo Salvatierra. Arquero Wilstermann
El punto es positivo, pero después de los resultados que se dan en la fecha, primero con Bolívar y después con The Strongest, duele más no haber logrado la victoria, porque perdimos la oportunidad de volver a la pelea”.
Debuto Amador como técnico
El técnico interino Santos Amador felicitó a sus compañeros: “Felicito a mis compañeros porque jugaron bastante bien, pero lastimosamente no quiere entrar la pelota y la mala racha continua, pero estoy conforme con la actitud que dejaron dentro de la cancha como también lo hicieron los juveniles Jesús Flores y Alejandro Flores son chicos que van a dar que hablar en el fútbol boliviano”.
El ex capitán apostó por los juveniles. “Tenemos jugadores que son bastante rápidos y hay que darle la oportunidad de jugar, mientras yo esté aquí no veré la edad, veré las condiciones, hay que dar la oportunidad a los juveniles y estoy bastante contento por lo que hicieron ellos durante el partido. En el fútbol tú tienes que meter a los que estén entrenando bien, esa es la idea para que nuestro fútbol cambie, para nuestra próxima jornada recuperaremos a los jugadores que hoy no estuvieron y llegaremos en buenas condiciones para lograr una victoria”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario