Wilstermann logro su objetivo, es finalista por tercera vez de la Copa Cine Center, al imponerse ayer a San José por dos goles a cero en partido de vuelta de la instancia semifinal, cotejo que tuvo por epicentro el estadio Capriles de la ciudad del Tunari.
Con aciertos de Mauricio Saucedo (37’ ST) y Franco Olego (49’ ST), el cuadro ‘aviador’ confirmó su favoritismo para conseguir el billete a la final de este certamen de pretemporada, sacándose de encima al Santo orureño que aguantó el ritmo del partido en buena parte de la faena, pero en la recta final pagó tributo a licencias defensivas que le costaron el juego.
Ya en el lance de ida, el elenco cochabambino había impuesto su ley, con un contundente resultado, venció por 0-4, y razones estaban de sobra para que en su patio haga una buena cosecha y pasar a la definición de este campeonato de pretemporada que tiene $us 80 mil para el campeón y 40 mil de la misma moneda para el segundo.
Los ocasionales adversarios, llegaron la partido con urgencias distintas, porque para el local le servía incluso el empate, habida cuenta de su triunfo en casa del Santo, y en consecuencia hasta una igualdad le servía para concretar su clasificación a la final.
Con este antecedente, estaba claro que la ‘V azulada’ tenía obligación para proponer y buscar un desenlace favorable, lo que iba a forzar a la ejecución de lanzamiento penales, hecho que a la postre no se dio, porque el anfitrión echó muy mejores argumentos en el complemento, y justificó plenamente el resultado, porque tuvo más variantes para edificar una victoria que le abre la compuerta para pelear su segundo título de Invierno, teniendo como obstáculo al cruceño Oriente Petrolero que ayer se deshizo de Real Potosí mediante la ejecución de disparos desde las doce yardas (5-4).
EL PARTIDO
Wilstermann no tuvo un primer tiempo digerible, porque no tuvo regularidad y claridad en su cometido, San José se daba modos para cerrarle espacios y llegaba con frecuencia a los balones divididos, concentrando el litigio en zona de nadie y las opciones de gol eran pocas. Bergese y Pirchio, en el complemento, por movilidad y fuerza, sumado a los cambios que hizo el técnico Zamora, puso en apuros al meta Vaca del Santo, y a consecuencia de esa persistencia el color de la contienda se había roja.
San José al final no tuvo poder de reacción en los últimos tramps del lance y selló su suerte.
PRIMERA FINAL EN SANTA CRUZ
La primer final Wilstermann-Oriente se jugará el miércoles en Santa Cruz
Así decidió el club valluno porque -de acuerdo a convocatoria- siendo mejor finalista decide el orden del lance de ida.
De esto se desprende que el cuadro cochabambino cerrará la justa en su patio el próximo domingo ante su parcialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario