Alrededor de tres mil hinchas de Wilstermann, alentarán al equipo rojo en su partido frente a River Plate, en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental, donde anoche los rojos realizaron el reconocimiento de campo seguidos por varios de sus fanáticos quienes fueron hostigados por gente de River.
El Monumental de Núñez, tiene capacidad para 61.688 espectadores y las entradas se agotaron con anticipación. Habrá una tribuna especial para los hinchas bolivianos. Los dirigentes del club bonaerense entregaron 2.500 localidades, a Wilstermann para distribuirlos entre hinchas del club a 40 dólares. A ellos se sumarán antiguos residentes bolivianos que adquirieron el boleto por su cuenta. Es grande la expectativa de los bolivianos residentes en la Argentina para alentar al plantel aviador lo que dio lugar a formar caravanas desde distintas ciudades en las que viven, como Ushuaia, Avellaneda y La Plata y otras, que se reunirán y “desfilarán” por el centro de la ciudad frente al Consulado boliviano, y de allí se irán hasta el Monumental.
CAMBIO DE ARBITRO
El presidente de Wilstermann, Grover Vargas, expresó que no ve ninguna mala intencionalidad en el cambio del árbitro chileno Roberto Toro por su compatriota Julio Bascuñán, el primero resultó lesionado.
El directivo del club cochabambino dijo que confía en la honestidad y la imparcialidad de los jueces designados por la Conmebol. A propósito, vía twitter, el ex golero paraguayo José Luis Chilavert, señaló que “Justo cambiaron al árbitro. Señores de Wilstermann tengan los ojos bien abiertos, juegan contra la Conmebol, no contra River Plate”.
CON ORIENTE
Respecto al partido que Wilstermann debe jugar el domingo 24 de septiembre frente a Oriente Petrolero, por la novena fecha del torneo Clausura, Vargas dijo que el mismo se cumplirá en la fecha prevista.
Sin embargo, dejó una duda, aún no está plenamente definido si se podrá jugar en el Félix Capriles o tendrán que hacerlo en Sacaba, como se había anticipado, mientras se cumplan los trabajos de remoción del estadio Félix Capriles.
su talento a nivel internacional en sus equipos.
“Nosotros necesitamos darles espacio a los chicos, la gente experimentada les da muy buenos consejos a estos chicos, tenemos muy buenos jugadores en la selección. Queremos tener en otros sitiales a nuestro país y esperamos seguir creciendo, pero se tiene que notar en los partidos”, dijo el DT. Soria no dejó de lado la confirmación de la quita de los cuatro puntos, por la alineación indebida de Nelson Cabrera. “Nosotros sabemos que los futbolistas lograron ganar a Perú y empatar a Chile, con un buen rendimiento y lograron en la cancha lo que se debe hacer. Por cosas administrativas nos privaron de contar con los cuatro puntos, pero hay que intentar poner la misma actitud para sacar puntos en los dos partidos”, dijo.
La selección Nacional al mando de Soria realizó el reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental. El Jefe de prensa, Oscar Dorado, confirmó que el trabajo fue a puertas cerradas.
Soria admitió que la ausencia del delantero Paolo Guerrero podría cambiar la manera del juego de la selección incaica.
“Hay varios futbolistas de Perú que tienen diferentes características, (Jhosimar) Yotun es eficiente en el mediocampo, hay jugadores interesantes, tenemos todo informado a nuestros chicos. Son distintas formas de juego que van a emplear tras la ausencia de Guerrero, es uno de los principales referentes de Perú pero hay buenos futbolistas que pueden reemplazarlo”, concluyó el DT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario