lunes, 10 de agosto de 2015

Wilstermann consiguió una pálida victoria (1-0)

En un partido discreto, Wilstermann consiguió una victoria ajustada sobre Real Potosí, un gol contra cero, y con un final de infarto, porque el central Edward Zenteno evitó que el ‘lila’ en el último minuto cambie la historia del pleito, porque sacó el balón de la línea cuando viajaba camino a la red. El plantel ‘aviador’ se fue al descanso con una ventaja mínima, que a la postre fue de la victoria. La inspirada acción del lateral derecho Omar Morales, quién enseñó el camino a los atacantes, quién al recibir un pase quirúrgico de Imanuel Iriberri, pisando el área grande, encaró ante el meta Henry Lapzick que quedó en el piso, y con sutil toque mandó al balón a morir a la red (28’).

EL PARTIDO

El juego, en líneas generales tuvo trámite movido pero con escasa claridad. La visita se dio modos para quitarle el balón a su rival en la primera parte de la contienda, con el apoyo de su mediocampo, donde Hidalgo fue el más movedizo, su hombre más adelantado, Pulido, tenía a su consideración más balones, ante una defensa roja que se prodigaba y un mediocampo con Huayhuata y Sánchez que tardaba en reaccionar. Para Wilster, Iriberri, en una acción rápida, el gol de la apertura estuvo cerca, porque conecto su centro anunciado sorprendió al meta y el cuero encontró el horizontal (20’ PT)

En defensa, Real se mostraba con argumentos interesantes, donde Pedraza ganaba más puntos por su resolución, y ello implicó un freno para los Iriberri y los Santos, los hombres más adelantados del anfitrión.

El juego, de marcada palidez ofensiva en ambos frentes, porque los defensores no encendieron sus luces, prevaleciendo la resolución de los defensores en ambos frentes.

Flores (7’ ST) con tiro bajo exige al meta rojo; responde Iriberri tras pase de Suárez y pierde ante la marca de su cancerbero (8’). Tiro bajo de Alvarez (23’) pone en emergencia a Salvatierra. Erwin Sánchez se comió un gol cantado, con todo el arco a su disposición (36’)elevó el balón

WILSTERMANN: Gustavo Salvatierra, Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Brian Hinojosa, Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata (Cristian Machado), Miguel Suárez (Fernando Saucedo), Thomaz Santos, Oscar Díaz (Marcelo Bergese), Imanol Iriberri. DT: Juan Manuel Llop.

REAL POTOSÍ: Henri Lapczyk, José Padilla, Jorge Toco, Pablo Pedraza, José Carlos Barba, Federico Flores (Juan Pablo Achura), Eduardo Ortiz, Dustin Maldonado (Erwin Sánchez), Cristian Pulido, Carlos Hidalgo (Leonardo Piris), Gilbert Álvarez. DT: José Alberto Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario