martes, 26 de febrero de 2013

Alistan viaje para Campero

El presidente de Wilstermann, Ángel Campero, continuará con su rehabilitación en un centro médico del exterior del país, donde se trasladará dentro de diez días aproximadamente.

Tito Grágeda, médico familiar y cabeza del equipo que trabaja en la recuperación de Campero, señaló ayer que “lo más probable es que migremos en unos diez días”.

Refiriéndose a que se continuará con las labores de rehabilitación de Campero fuera del país, dijo que Campero ya es preparado para el viaje. Agregó que si bien existen varios posibles centros médicos especializados y de primer nivel en los que se puede continuar el tratamiento, la mayor parte de ellos apunta a las ciudades de Sao Paulo, en el Brasil, y a Santiago de Chile.

La decisión final será adoptada junto a una evaluación médica por los familiares que, según Grágeda, deberán decidirse por el centro que ofrezca mejores condiciones para la última etapa de rehabilitación de Campero, quien sufrió una herida de bala en la cabeza hace 16 días.

“Pese a que hemos comenzado el tratamiento de rehabilitación ya que nosotros tenemos en el país el equipo, la infraestructura, la tecnología y especialmente el material humano altamente calificado, continuaremos sobre lo que ya hicimos, pero fuera del país”, explicó Grágeda.

El médico manifestó que la rehabilitación del dirigente aviador se desarrolla actualmente en cinco áreas que son la psiquiátrica, neurológica, fonoaudiología, respiración y el área motora.

Sin embargo, reconoció que una de las mayores dificultades se presentó en el área de la fonoaudiología, pues si bien en el resto de las áreas se tiene respuestas muy favorables y hasta sorprendentes, “en ésa simplemente se ha podido avanzar muy poco”.

“La secuela más seria que tenemos hasta ahora es en el tema del lenguaje oral. No logra todavía emitir sonido alguno. Esa es nuestra preocupación por lo que se tiene que trabajar muy fuerte en la rehabilitación”, indicó.

Grágeda explicó que se tiene un movimiento muy coordinado de las extremidades superiores que le permiten escribir y comunicarse mediante un lenguaje escrito.

“Ya está escribiendo con bastante claridad. También está alimentándose por la boca con facilidad, está de pie y dando unos pasos con asistencia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario