jueves, 26 de septiembre de 2013

Wilster buscará abrir el partido

El director técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, es consciente de que el partido que disputarán este domingo ante The Strongest no será abierto como el que disputó ante Bolívar.

"Cada uno (The Strongest y Bolívar) tiene su forma de jugar, son totalmente diferentes, de repente el Tigre se para más defensivamente y juega rápido de contragolpe porque cuenta con futbolistas veloces", comentó Clausen, a tiempo de indicar que ante los de Achumani el cotejo "no será de ida y vuelta como lo fue contra Bolívar, sino será más estudiado".

Para el estratega argentino, la mejor manera de abrir el juego será que Wilstermann convierta el primer gol lo más pronto posible, para así obligar a The Strongest a salir de su campo. "Entonces ahí se dará un partido de ida y vuelta".

Los "aviadores" aseguran que el cotejo ante los "atigrados" es clave en sus pretensiones de obtener el título, puesto que de ganar el domingo no sólo evitarán que The Strongest se aleje en la punta en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2013-14, que lideran con 18 puntos, sino que acortarán la distancia a una unidad, porque Wilstermann tiene 14.

En cuanto a los ocho cotejos de invicto que mantiene Wilstermann, Clausen fue claro al señalar que es algo pasajero y que tratarán de llevarlo "hasta donde se pueda".

Equipo

Hoy a las 16:00 el técnico "aviador" definirá cual será el once titular que enfrentará a The Strongest el domingo, por la novena fecha del torneo Apertura.

Clausen no dejó entrever durante la semana cuál podría ser este once titular, pero lo más seguro es que sea el mismo con el que le ganó a Bolívar por 3-1 en el Capriles y logró un empate por 1-1 ante Sport Boys en Warnes.

El equipo entrenó ayer a un solo turno, con trabajo físico en el gimnasio y luego un poco de fútbol en espacio reducido.

APUNTES

Andaveris

El delantero Augusto Andaveris realizó ayer trabajo diferenciado debido a una molestia muscular en la pierna derecha. Al parecer la dolencia no es de gravedad y podrá llegar para disputar el cotejo del domingo ante The Strongest.

La única baja confirmada por lesión es la del volante mixto Amílcar Sánchez, que podría volver ante Guabirá.

Entradas

La dirigencia de Wilstermann determinó poner 24 mil localidades a la venta para el cotejo contra The Strongest.

La escala de precios es la misma de los últimos cotejos, es decir: Butaca Bs 60, preferencia Bs 50, general Bs 30 y curvas Bs 20. Los niños de seis a 12 años pagan la mitad del costo de los boletos en todas las tribunas, menos butaca.

Para los hinchas

Como una forma de promocionar los partidos que Wilstermann tendrá de local, la dirigencia definió que cuatro jugadores de la plantilla profesional estarán hoy desde las 18:45 hasta las 20:00, en el restaurante "D' Pasada", lado el Hotel Cochabamba, para firmar autógrafos y sacarse fotos con los hinchas. Es posible que esta actividad se repita el siguiente jueves.

Regalarán avioncitos

Por única vez este domingo, la dirigencia de Wilstermann regalará a todos sus hinchas avioncitos de papel, para que en lugar de lanzar papel picado al aire cuando el equipo ingresa al campo de juego, lancen los aeroplanos.

"Somos el equipo 'aviador' y por eso creemos que es buena iniciativa que se lancen avioncitos", dijo Marcos Humerez, dirigente del club.



THE STRONGEST

Barrera retornará al once

El defensor argentino Marcos Barrera retornará al once titular en The Strongest para el cotejo ante Wilstermann, que disputarán este domingo en el estadio Félix Capriles.

Barrera cumplió el partido de suspensión tras su expulsión en el cotejo ante Aurora.

El argentino hará pareja con Abraham Cabrera en un partido que se muestra como uno de los más atractivos de la fecha.

El resto del plantel podría ser el mismo que logró una victoria apretada ante Guabirá, el pasado domingo.

Tanto jugadores como cuerpo técnico de The Strongest aseguran que el cotejo ante Wilstermann será complicado, pero que la idea es mantener la punta y para ello deberán llevarse los tres puntos, porque Bolívar, que es segundo, actuará de local ante San José y está sólo a dos unidades de diferencia.

El DT Eduardo Villegas definirá hoy al once titular que enfrentará a Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario