viernes, 13 de septiembre de 2013

Wilstermann, con otro esquema

El director técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, decidió cambiar de esquema de juego para enfrentar a Blooming el domingo en el Tahuichi Aguilera, en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Clausen determinó dejar a un lado el tradicional 4-4-2 y poner en práctica el 3-4-1-2, poblando más el medio campo, para brindar una mayor proyección de fútbol, aunque para ello dejó a un defensa en la banca de suplentes.

Durante la sesión de fútbol realizada ayer el estratega argentino alineó el siguiente once titular: Hugo Suárez en el arco; Daniel Garzón, Carlos Tordoya e Ignacio García en la defensa; Félix Quero, Sebastián Romero, Cristhian Machado, Augusto Andaveris; además del enganche Gerardo García Berodia en el medio campo; Rodrigo Ramallo y Eric Aparicio en la delantera.

Varios debutarán en este torneo con la casaca del rojo como titulares, es el caso del defensa Daniel Garzón, quien vuelve a la titularidad después de varios meses, ya que no juega con el once titular desde el pasado certamen.

Mientras que Eric Aparicio vuelve al plantel titular después de varios meses, porque dejó de jugar en el pasado torneo desde mucho antes que concluya el mismo, ante las observaciones que hicieron varios clubes a su habilitación ante la Liga, y que al final sólo no resultó procedente, el resto fue desestimada. Otro que regresa al equipo titular es el lateral izquierdo Ignacio García, quien vuelve después de cumplir una fecha de suspensión por expulsión.

Wilstermann es el único equipo invicto que queda en el torneo Apertura 2013-2014, tras dos victorias y tres empates.

Los "rojos" no irán a Santa Cruz a cuidar un empate, si bien tratarán de poblar más el medio campo para trabar el juego de Blooming, no resignarán el ataque, porque presentará a sus habituales dos atacantes y con los dos volantes ofensivos Quero y Andaveris se tiene un mayor juego, tanto con pases cortos, como aéreo.

El que no viajará a Santa Cruz es el defensor Edward Zenteno, quien deberá cumplir un partido más de suspensión por expulsión.

Clausen confirmará hoy a este equipo durante la práctica matutina, donde generalmente se realiza trabajo a balón parado, en el que ensayan algunas jugadas de tiros libres en ataque y en defensa.

Viajan mañana, vuelven el lunes

El plantel de Wilstermann tiene previsto viajar a Santa Cruz mañana a las 16:00 vía aérea, con el objetivo de que el plantel tenga el tiempo suficiente para descansar y afrontar el cotejo ante Blooming desde las 18:30.

El equipo no volverá a Cochabamba inmediatamente después del partido, ya que lo harán recién a primera hora del lunes

Aún no se conoce el horario del entrenamiento del lunes, todo dependerá del resultado que obtengan ante los celestes.



David Mainz regresa hoy

El delantero español David Mainz retornará hoy al entrenamiento del plantel de Wilstermann, después que estuvo de baja por algunos días, por una infección estomacal. Según el médico de campo, Luis Montaño, el jugador estará a disposición del técnico para el cotejo del domingo ante Blooming.

El que aún deberá esperar es Amilcar Sánchez, que tiene unos 10 días más para su recuperación, por un desgarro en los meniscos de la rodilla derecha.



BLOOMING

Moreira es la duda ante Wilstermann

Santa Cruz | El Deber

El zaguero argentino Julio César Moreira sufrió un esguince de tobillo no muy grave, hecho que puede hacer cambiar los planes del entrenador Gustavo Díaz, con miras al partido del domingo frente a Wilstermann.

El defensor Félix Candia es el sustituto natural, aunque la última palabra la tiene el DT Díaz, que ya encontró una zaga disminuida por la lesión del colombiano Sergio Reina, que es reemplazado por el ‘canterano’ Pablo Pedraza.

Sin tiempo para ‘llorar sobre la leche derramada’ y ante la posibilidad de que Moreira no llegue al 100 por ciento de sus condiciones al domingo, Candia surge como la alternativa más probable.

De no haber más novedades Blooming formaría con el siguiente equipo: Ruth, Áñez, Candia, Pedraza, Maldonado, Gómez, Sandóval, Contreras, Loaiza, Ayala y Lázaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario